El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este domingo al Gobierno "una condena explícita de la violencia en la calle, de los ataques a los jueces y de los ataques a la prensa libre" ante la actitud "intolerable" de Podemos.

García Egea ha pedido al PSOE una "condena rotunda" por el vídeo de campaña de Unidas Podemos difundido este sábado en redes sociales, que consiste en un montaje en el que se habla de Unidas Podemos y del PP, realizado a base de declaraciones de numerosos periodistas y rostros conocidos de la radio y la televisión.

Con esta campaña, Egea considera que el partido que lidera Pablo Iglesias realiza "ataques" a "la prensa libre e independiente, que lo único que hace es informar". "Ya está bien de señalar", ha lamentado.

Antes de participar en la clausura del congreso nacional de Nuevas Generaciones y en unas declaraciones facilitadas por el partido a los medios, García Egea ha insistido en que en las próximas elecciones madrileñas del 4 de mayo, se elige entre "sanchismo y libertad".

"Ese sanchismo que no tiene la capacidad para traer suficientes vacunas a España y esa libertad que defendemos, basada en un proyecto que permite a los españoles tener un empleo, tener vacunas en los brazos y dinero en los bolsillos", ha subrayado.

Egea: "Faltan vacunas (...) el dinero está en los bolsillos de Plus Ultra"

En el proyecto de Pedro Sánchez, ha dicho García Egea, "faltan vacunas" y "el dinero está en los bolsillos de Plus Ultra y de las aerolíneas venezolanas que han sido rescatadas con dinero publico".

García Egea ha contrapuesto también su "proyecto de libertad" al "ataque intolerable de Podemos a los medios libres, a la prensa libre que denuncia sus fechorías", tras el vídeo colgado por la formación morada en sus redes sociales en el que aparecen distintos periodistas y comentaristas con el mensaje "Ellos ya han hablado mucho. Ahora,#QueHableLaMayoría".

"Atacaron a los jueces, defendieron a los violentos y ahora atacan a la prensa libre", ha denunciado García Egea para pedir al Gobierno que condene este comportamiento.

"Cuando Calvo se pone mala no va a la sanidad pública"

Respecto a las críticas que recibió ayer sábado el proyecto de Isabel Díaz-Ayuso de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien señaló que "es muy fácil hablar de la libertad de una élite", ha señalado que "Calvo sabe lo que es la élite porque cuando se pone mala no va a la sanidad pública, sino que va a la Ruber".

Ya en el acto, García Egea ha pedido votar a la lista del PP para lograr que salga elegido hasta su último candidato, donde se ha situado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Por su parte, Martínez-Almeida ha augurado mayoría absoluta de su partido en las elecciones de la Comunidad de Madrid si Pedro Sánchez sigue haciendo campaña: "Me da igual que hable desde Madrid o desde Angola, pero que siga hablando".

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP ha dado "las gracias" a Pedro Sánchez, al que ha pedido que siga en la campaña. "No te prives", le ha dicho: "Es el mejor candidato que podríamos tener para sacar la mayoría absoluta" en la Comunidad de Madrid.

Martínez-Almeida, quien ha lamentado que los socialistas crean que "la mejor forma de ganar es insultar a los madrileños", se ha referido a las palabras de este domingo de Sánchez sobre la calidad del aire en Madrid; el presidente ha criticado que esta sea la ciudad europea en cabeza en las emisiones de dióxido de nitrógeno.

El alcalde las ha interpretado como "un nuevo ataque a Madrid" y ha dicho que Sánchez ha usado un informe elaborado entre 2015/2018 para avalar sus comentarios, "una época en la que gobernaba Manuela Carmena con el apoyo de los socialistas".