España

Maratón del PP madrileño contra la 'ley Celaá' con 80 actos en colegios concertados

La secretaria general del PP regional, Ana Camins, despliega a cargos populares por toda la región y advierte de que la nueva ley supone un "atropello" para las familias

Almeida y Camins en uno de los colegios concertados visitados este viernes.
Almeida y Camins en uno de los colegios concertados visitados este viernes. Ayunt. Madrid

El PP de la Comunidad de Madrid ha desplegado este viernes una intensa campaña en colegios concertados contra la 'ley Celaá' con visitas a 60 centros escolares que ha organizado la secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, visitó junto a Camins el Colegio Internacional J. H. Newman donde se colocó un lazo naranja en defensa de la escuela concertada. Al mediodía, el presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero, participó junto a Camins y el vicesecretario de Electoral, Borja Carabante, en la recogida de firmas contra la 'ley Celaá' en un centro comercial del distrito de Fuencarral-El Pardo.

El vicesecretario de Organización, Carlos Izquierdo, estuvo en Getafe y Carabanchel. En esta última localidad mantuvo una reunión telemática con los 19 directores de colegios concertados. Por su parte, la vicesecretaria de Sectorial, Ana Millán, hizo lo mismo con los directores de educación concertada de Arroyomolinos y la de Comunicación, Almudena Negro, estuvo en el colegio Berriz de Las Rozas.

En el resto de actividades participaron senadores, alcaldes y diputados autonómicos del PP madrileño. Hubo visitas a distritos como Villaverde, San Blas o Villa de Vallecas. También hubo actos en colegios concertados de Torrelodones, Parla, Alcobendas o Alcorcón.

Además de la recopilación de firmas, los dirigentes autonómicos del partido han querido mostrar su apoyo a la libertad y a la capacidad de elección de centro educativo por parte de padres y educadores. Según han informado los populares en un comunicado, la Comunidad de Madrid, "como espacio de libertad", no puede permitir que "se atropelle el derecho constitucional que ampara a los padres a la hora de elegir centro educativo para sus hijos".

"Atentado grave contra las familias"

"La ley Celaá es el atentado más grave contra las familias, por eso en el PP vamos a estar defendiendo la libertad de todos esos padres que tienen el derecho que consagra la Constitución de poder elegir el tipo de educación y tipo de centro que quieren para sus hijos y todo el PP de Madrid está en la calle recogiendo firmas contra esta aberración", ha remarcado Camíns.

La dirigente del PP madrileño ha reiterado que en los próximos días el partido intensificará la agenda para mostrar el "rotundo rechazo de la sociedad" contra la ley Celaá y ha recordado que este fin de semana el partido instalará en Madrid más de 150 mesas en 81 municipios y distritos para demostrar el "sinsentido" de la iniciativa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba