España

El PP ve la derrota de Calviño como un "claro fracaso" de Sánchez en Bruselas

Los populares han criticado que el Gobierno no les haya solicitado ningún tipo de ayuda para hacer un frente común en Europa

El presidente del PP, Pablo Casado, en un acto en el País Vasco.
El presidente del PP, Pablo Casado, en un acto en el País Vasco. EFE

El PP considera que la derrota de la vicepresidenta, Nadia Calviño, en su intento de presidir el Eurogrupo es una mala noticia para España pero también un "claro fracaso" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fuentes de la formación liderada por Pablo Casadohan lamentado que finalmente el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, se haya impuesto a la candidata española en la carrera por la presidencia del Eurogrupo.

Han criticado además el hecho de que, a pesar de su apoyo a Calviño, el Gobierno no les haya solicitado ningún tipo de ayuda para hacer un frente común en Europa.

Es evidente, según el PP, que la candidatura de la responsable de Economía española nacía debilitada al representar a un Gobierno que es fruto de una coalición con un partido radical y populista como Podemos. La decisión de este jueves refleja la pérdida de peso de España en Bruselas, de acuerdo con las fuentes del partido, que han subrayado que siempre apoyarán candidaturas representadas por españoles, independientemente de su adscripción política.

Tras la votación celebrada esta tarde, Donohoe sustituirá al portugués Mário Centeno al frente del foro de ministros de Economía y Finanzas de los diecinueve países que integran la eurozona a partir del 13 de julio por un mandato de dos años y medio renovable.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba