Quantcast

España

La Guardia Civil busca en un pozo en Manzanares (Ciudad Real) el cadáver del otro empresario desaparecido

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil inspecciona este miércoles diferentes puntos de Manzanares (Ciudad Real) para buscar el cadáver de Jesús González Borrajo, otro empresario desaparecido en el municipio hace cuatro años

Los dos empresarios que desaparecieron en Manzanares (Ciudad Real)
Los dos empresarios que desaparecieron en Manzanares (Ciudad Real)

La Guardia Civil inspecciona este miércoles diferentes puntos en Manzanares (Ciudad Real) con el objetivo de localizar el cadáver del otro empresario desaparecido en 2019. El asesinato de Juan Miguel Isla significó el empuje definitivo a esta otra investigación ya que ambos habían quedado con el mismo intermediario, según informaron fuentes del caso a Vozpópuli.

Este caso, que ahora revisan los investigadores de la UCO, se remonta al 19 de junio de 2019 fecha en la que se perdió la pista de Jesús González Borrajo, un empresario de 55 años que había quedado con el futuro asesino de Isla, Antonio Caba, para cobrar por la venta de dos vehículos de alta gama. Desde ese momento se le tragó la tierra y las diligencias no avanzaron.

La Guardia Civil consiguió esclarecer hace meses el asesinato de Isla y detuvo a Caba y a su cómplice Gaspar Rivero, un conocido ludópata de Manzanares. Al parecer este septuagenario habría solicitado colaborar en este otro caso para rebajar su condena. Fuentes de la investigación explican a este medio que el 'modus operandi' de ambos crímenes fue similar según la declaración de este hombre.

De una nave a otro pozo en Manzanares

Caba habría acabado con la vida de Borrajo y después se puso en contacto con Rivero para que le ayudara a deshacerse del cadáver. En este caso también podrían haber arrojado el cadáver a otro pozo, sin embargo en otra parcela del municipio, rodeada de viñedos, de la que en la actualidad no es propietario ninguno de los implicados.

La investigación, desarrollada por agentes de la Unidad Central Operativa y de la Comandancia de Ciudad Real, está dirigida por el Juzgado de Instrucción nº2 de Manzanares. En la reconstrucción de este miércoles los dos principales responsables están presentes ya que ambos presos han sido trasladados desde Herrera de la Mancha (Ciudad Real) hasta la ubicación del pozo. En la inspección están colaborando agentes del GEAS, del GREIM, de Criminalística y los encargados en un principio de la investigación que es la Policía Judicial de la Comandancia de Ciudad Real.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.