Quantcast

Política

Unzué atiza a los diputados ausentes en el acto de la ELA en el Congreso: "Solo cuento 5, tendrán algo más importante"

Apenas 5 diputados de los 350 que forman el Congreso de los Diputados han hecho acto de presencia en el acto en defensa de la Ley ELA

Solo 5 diputados de los 350 que componen ahora el Congreso de los Diputados han hecho acto de presencia en el acto en defensa de la Ley ELA celebrado en la Cámara Baja. Una indignidad que ha denunciado Juan Carlos Unzué, exfutbolista profesional y portavoz de la Asociación ConELA. "Lo primero que quiero saber es cuántos disputados y diputadas hay en la sala. Creo que he contado cinco. El resto tendrá algo importante que hacer", ha aseverado.

Unzué ha señalado la falta de respeto que supone que los pacientes con ELA hayan acudido a la "casa de los diputados", con las dificultades que eso conlleva, y la gran mayoría no se hayan dignado a aparecer. Unzué ha sido muy duro con el Gobierno del PSOE, que "tenía la fuerza y el poder para haber tramitado esa proposición de ley y hacerla efectiva y no lo hizo, "la bloqueó 50 veces y quedó en un cajón sin tramitar antes de las elecciones".

El exportero de Osasuna y Barcelona también considera responsables a los partidos de la oposición, por no hacer un frente común para presionar al Gobierno. "El Ejecutivo tiene responsabilidad, pero pienso que el resto de los partidos políticos que conformaban la oposición se deberían haber unido y presionado al Gobierno para que eso que habían aceptado todos los partidos llegase adelante. Y no se hizo".

"Siento que sois responsables todos los políticos de que esa tramitación de la Ley ELA no esté hecha y que esas ayudas no hayan llegado. No nos vale a los enfermos con ELA con buenas intenciones, con palabras bonitas. Necesitamos hechos, acciones, que esa ley ELA se tramite ya y que esas ayudas lleguen a quienes lo necesitan".

Jordi Sabaté, paciente de ELA y tuitstar, ha mostrado su rabia por la ausencia de representantes políticos en el acto. "Es humillante, vejatorio e inhumano. Nos queda la esperanza que lo vean una vez grabado, y si no lo ven, ya me encargaré yo de que lo vean", ha subrayado en su cuenta de Twitter.

Juan Ramón Amores, alcalde de la Roda y senador del PSOE, se ha mostrado crítico con su partido por no dar luz verde a la Ley ELA la pasada legislatura. "Fue un gran error que la norma quedase en el cajón. Los errores del pasado solo sirven para condicionar las decisiones que tomamos en el presente. Aprendamos de los errores, señorías. Aprendamos de esa mala decisión".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    Vergilius

    Sería un detalle que enumerasen a esos buenos cinco.

    • X
      XaviLopez

      Iba a poner exactamente el mismo comentario.

      Tanta información estupida que dan los diarios y al final no informan de lo que realmente le importa al lector.

  • G
    Guagua

    Ánimo amigo. No estás solo. Y a esos que no han ido ya les llegará su hora. Adelante siempre, con esperanza y valentía. Un abrazo.

  • S
    ser o no ser

    Los nombres de quienes fueron , y la ignominia para quienes no asistieron. Esto pasa por que no es independentista catalán, vasco....Hace unos días , nuestro amado líder de belleza sin igual, le solto300 millones de euros a Marruecos para una mega desaladora. Para el ELA no tienen presupuesto.

  • J
    joluisma

    Hay que tener una mente fuerte, "muy fuerte", para que un deportista de élite como ha sido JUAN CARLOS, sobrelleve esa enfermedad. No se puede desear el mal a nadie ( ni a los políticos) ó tal vez si, porque ellos DESTRUYEN, ningunean Y destrozan A SERES HUMANOS. Por ejemplo, me gustaría que SANCHEZ, no en un spot, se viera tirando a canasta, en una silla de ruedas, y le cayera el balón en los pies.

    • D
      Derry

      Tampoco estaría mal que le cayese la canasta entera.