Quantcast

Política

'Tsunami democràtic': quiénes son y cómo se organizan

'Tsunami democràtic': quiénes son y cómo actúan

La fórmula que los radicales independentistas han creado para responder a la sentencia del juicio del 'procés' se llama 'Tsunami Democràtic'. Y aunque se desconoce quién está al frente de dicho grupo, su forma de 'trabajar' guarda mucha relación con los CDR o la ANC.

El movimiento, bendecido por los principales espadas de ERC, JxCat y la CUP, es actualmente, y tras la condena a los líderes independentistas, el que lleva la voz cantante en Cataluña. El aeropuerto de El Prat, estaciones de trenes o carreteras han sido alguno de sus objetivos.

La forma que tienen de trabajar es similar a la de los CDR: redes sociales y mensajería instantánea. De hecho, antes de conocerse el fallo del Tribunal Supremo, ya habían organizado diferentes acciones para protestar ante las condenas impuestas a Junqueras, Sànchez o, entre otros, Forcadell.

El Gobierno investiga lo sucedido

Sobre las movilizaciones convocadas en protesta por la sentencia del 'procés' el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado: "Hay investigaciones, pues tenemos unos servicios de inteligencia y de información realmente eficaces, y terminaremos sabiendo quién está detrás de estos movimientos de 'Tsunami Democràtic'".

En Antena 3, Grande-Marlaska ha detallado que 53 personas resultaron heridas en las protestas, de ellas 17 mossos y policías nacionales.

Respecto al operativo de refuerzo de Policía Nacional y Guardia Civil, ha dejado claro que se mantendrá "el tiempo que sea necesario y preciso" para garantizar la colaboración con los mossos

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.