Quantcast

Política

A Toni Albà se le suman los problemas: TV3 le despide y Valls le denuncia por insultos

Toni Albà

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha interpuesto una denuncia contra el humorista de la productora Minoría Absoluta y estrella de TV3 Toni Albà por un presunto delito de injurias graves por un tuit en el que insultaba al político.

Albà compartio en la red social un tuit el pasado 24 de enero que decía: "MV es un malnacido, gusano de alcantarilla, pedazo de mierda y todos los adjetivos que se quiera... exactamente igual que el IBEX que lo parió", según ha notificado el gabinete de prensa de Manuel Valls.

El tuit era una respuesta a otro tuit en el que se citaba una frase de Manuel Valls en el programa de La Sexta "El Objetivo": "Los castellano parlantes lo pasan mal en Barcelona".

La acción penal que ha emprendido Manuel Valls pasa por un acto de conciliación previo, en el que Toni Albà podrá decidir si elimina o no el tuit para detener la acción penal contra él, o bien asume las consecuencias que le puede acarrear la publicación del mensaje.

TV3 le cierra las puertas

Además, cuatro días después de que  Toni Albà publicase un tuit en el que cargaba contra Inés Arrimadas, la dirección del programa ha decidido congelar su participación en él. Según declaró el actor al digital Vilaweb, a principios de esta semana Toni Soler, jefe de la productora, le comunicó "la decisión de no contar más con él como actor". La decisión ha indignado a parte del independentismo, que considera que la televisión autonómica ha cedido a las presiones de Ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.