Quantcast

Política

La salida de Lilith Verstrynge hace que Sumar gane un escaño: le sustituirá Candela López, de los comunes

La diputada de Podemos y secretaria de Organización del partido, Lilith Verstrynge, anunció ayer que deja sus responsabilidades políticas y también su escaño

La número 6 de lista de Sumar en Barcelona, Candela López
La número 6 de lista de Sumar en Barcelona, Candela López EP

La coordinadora de Catalunya En Comú, Candela López, reemplazará en el Congreso a la exsecretaria de organización de Podemos, Lilith Verstrynge, que ayer dejó su acta, por lo que Sumar ganará una diputada en la cámara baja.

Lo ha anunciado este sábado la también coordinadora de Catalunya En Comú, Jéssica Albiach, en su intervención ante la asamblea de los comunes en el Baix Llobregat, celebrada en Cornellà de Llobregat (Barcelona): "Es un orgullo caminar a tu lado, Candela. Sé que harás una labor excepcional como la haces en todos los lados".

La diputada de Podemos y secretaria de Organización del partido, Lilith Verstrynge, anunció ayer que deja sus responsabilidades políticas y también su escaño, aunque quedaba la duda de si López, que ocupaba la siguiente posición en la lista, acabaría cogiendo el acta.

Con la llegada de Candela López, que está entre los cien promotores de Sumar para la asamblea fundacional que se celebrará en marzo, Yolanda Díaz ganará una diputada más entre sus filas, mientras que Podemos perderá a un representante en el Congreso. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.