Política

Rivera cree desacertado nombrar a Escolano ministro de Economía

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

La decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de proponer a Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), como nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos ha pillado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Luxemburgo, sede del banco donde desempeña su labor quien fuera asesor de José María Aznar entre 2000 y 2004.

"El balance para España en Europa no es positivo porque lo que ganamos con la presencia de De Guindos en el Banco Central Europeo, lo perdemos en otra institución europea, en este caso aquí en Luxemburgo", ha señalado. El dirigente de la formación naranja considera que Rajoy "en vez de hacer una crisis de gobierno" ha vuelto a "hacer de Rajoy", lo que para Rivera significa "no cambiar nada".  "Simplemente ha sustituido una persona por otra", ha apostillado.

Más haya de lo que haga Escolano en su futuro como ministro de Economía, continúa, cree que Rajoy vuelve a "decepcionar" sin hacer la "crisis de gobierno profunda que necesita España y quitando otra pieza más de una institución europea". "No obstante, Rivera ha deseado "suerte" a Escolano en su nueva andadura como ministro de Economía: "Porque es bueno para España que los ministros acierten". Según ha adelantado el Gobierno, el hasta ahora vicepresidente del BEI se incorporará este viernes día 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros.