Quantcast

Política

El rapapolvo de la hermana de Miguel Ángel Blanco a Marlaska en el Senado: "Es un ministro fracasado"

Marlaska tendría que haber dimitido, según la senadora del PP, por el "absoluto fracaso" en su gestión. "Usted tendría que haber dimitido porque es un ministro fracasado, condenado y reprobado, y mañana lo será una vez más", ha sentenciado

El tono ha subido en el Senado en la sesión de control de este martes cuando María Mar Blanco (hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA), se ha encarado con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha llamado "fracasado".

La senadora del PP ha arremetido contra el titular de Interior desde el inicio de su intervención, en el que mandaba un "fuerte abrazo" a los familiares de los dos guardias civiles asesinados en Barbate cuando una narcolancha los atacó. Un suceso que ha desatado las críticas contra Marlaska. "Señor ministro, hoy usted no debería estar sentado en su escaño de gobierno", empezaba denunciando Blanco. "Si tuviera la más mínima dignidad y respeto por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a estas alturas ya tendría que haber dimitido o haber sido cesado".

Marlaska tendría que haber dimitido, según la senadora del PP, por el "absoluto fracaso en la gestión de su departamento". "Usted tendría que haber dimitido porque es un ministro fracasado, condenado y reprobado, y mañana lo será una vez más", ha sentenciado, en referencia a la reprobación que la cámara, en la que los 'populares' tienen la mayoría absoluta, que se producirá este miércoles.

Blanco se ha mostrado especialmente crítica con la connivencia del Gobierno con Bildu. "¿Qué memoria defienden ustedes? ¿La de blanquear a un partido como Bildu? Lo hacen para que cada vez que sellen ese pacto encapuchado no les recuerden que están pactando con quienes a día de hoy siguen teniendo las manos manchadas de sangre", ha dicho en la cámara. Con todo ello, la senadora ha afeado al Gobierno el pacto al que llegaron con la formación abertzale en Pamplona para que se hicieran con la alcaldía, de la que expulsaron al Partido Popular con una moción de censura.

La respuesta de Marlaska: pide a Blanco volver al Espíritu de Ermua

Marlaska, por su parte, ha pedido a Blanco que deje de confrontar sobre ETA, y le ha reclamado que "vuelva" al Pacto de Ajuria Enea y al Espíritu de Ermua, que precisamente surgió tras el asesinato de su hermano Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista.

Se lo ha dicho durante la sesión de control al Gobierno en el Senado después de que Marimar Blanco haya registrado una interpelación "sobre el contenido del acuerdo de investidura del Gobierno con EH Bildu con respecto a la política penitenciaria de los presos de la banda terrorista ETA", extremo que Marlaska ha vuelto a negar durante su intervención.

En cualquier caso, Marimar Blanco ha arremetido contra Marlaska por su gestión al frente del Ministerio del Interior y le ha acusado de no llamarla cuando acercaron al País Vasco al asesino de su hermano Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote.

"Señora Blanco, espero que sea la última vez que usted y yo confrontemos en este tema. De tú a tú, le tenemos todos un respeto mayúsculo a su historia y a la dignidad que representa su familia y usted. Por eso nunca alzaremos la voz, nunca insultaremos como se ha insultado a otras víctimas del terrorismo", ha replicado Marlaska.

En este contexto, ha recordado que él mismo tiene un "pasado" en la lucha contra ETA: "Jamás una víctima se atrevería a insultar a otra víctima del terrorismo. Le digo que hemos vencido a la organización terrorista ETA".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    Kankoat

    Entonces, a ver, Ministre ¿el Pacto de Ajuria Enea y el Espíritu de Ermua era pactar con ETA? Es que me pierdo.

    El medidor de dureza facial se rompe con esta gente.

  • A
    Auraz

    Llamarle fracasado es un ejercicio de bondad. Es otra cosa mucho peor. Desconoce la ética y la justicia. Es un vendido al proyecto destructivo de sanchito y a sabiendas de que va en contra de España y los españoles.

  • J
    joluisma

    El preoblema, es que este "rifirrafe", desde otros medios de derechas, lo encuentran como un CONFLICTO y una falta de respeto por parte de MARLASKA, a ésta señora.

    Según leo que leo en éste artículo, no veo la falta de respeto del MINISTRO MARLASKA, por ninguna parte. A mi personalmente no me gusta, pero tampoco me lavan el cerebro los periódicos de derechas. VOTARE a VOX, nunca al PP.,

    • P
      Pacopepe

      Gracias, muchas gracias. Gente como tu no se espera en el PP. Tu solito te descalificas. También VOTA a MARLASKA

    • A
      Auraz

      No ceo que Abascal coparta su opinión. Marlasca nos falta al respeto a todos los españoles de bien, todos los días.