Política

PSOE y Unidas Podemos volverán a reunirse este jueves para mejorar la coordinación del Gobierno

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona

El PSOE y Unidas Podemos volverán a reunir este jueves la comisión encargada de vigilar el cumplimiento de su pacto de gobierno y anticiparse a posibles crisis a través de la coordinación interna, ha confirmado este lunes la presidenta del partido, Cristina Narbona.

Hasta la fecha, esta mesa tan sólo se ha reunido en dos ocasiones: en una reunión constitutiva el 18 de febrero y el viernes pasado, en un encuentro improvisado para cerrar una semana de desencuentros justo antes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Según ha explicado Narbona, la idea de estos encuentros es ir haciendo un seguimiento "día a día" de cuestiones que puedan ir surgiendo y generar "protocolos de carácter preventivo" en lo que se refiere a crisis internas. "Es una herramienta que puede ayudarnos y mucho en este gobierno de coalición", ha incidido.

Los miembros de la comisión

Forman parte de la comisión, por parte del PSOE, el jefe de gabinete del presidente, Iván Redondo; el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños; el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Antonio Hidalgo; el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver; la dirección del gabinete de Carmen Calvo, Mª Isabel Valldecabres; y la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

Unidas Podemos está representado por el jefe de jabinete del vicepresidente segundo, Julio Rodríguez; su director de Estrategia y Comunicación, Juanma del Olmo; el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique; y la secretaria de Estado de Agenda 2030 y diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra.