Quantcast

Política

El PSOE trata de blindar a Sánchez del batacazo mientras los antisanchistas se revuelven: "Está acabando con el partido"

El exalcalde de La Coruña Paco Vázquez, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, cargan contra el coqueteo de Ferraz con los nacionalismos

El batacazo del PSOE este domingo en las elecciones gallegas ha revuelto las pocas voces críticas que quedan en Ferraz. El primero en disparar ha sido el exalcalde de La Coruña Francisco Vázquez. En una entrevista en Telecinco ha cargado con dureza contra la amnistía y ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dañar al partido por su estrategia de alianza con el nacionalismo: "Está acabando con el Partido Socialista". El siguiente en disparar ha sido el líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, quien también se ha mostrado, en la red social X, preocupado por el "avance soberanista gallego". Y el último ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien ha bombardeado el argumentario de Ferraz restando importancia a los efectos de la amnistía tras el golpe de las urnas. "El producto era regional pero el guiso era nacional", ha espetado en Manzanares (Ciudad Real).

Mientras se suceden algunas críticas, el partido evita explicar en qué consiste la autocrítica, que asegura, se ha hecho este lunes en la reunión de la ejecutiva, presidida por el propio Pedro Sánchez. Ferraz insiste en que la amnistía no ha afectado al resultado en las urnas, donde los socialistas de José Ramón Gómez Besteiro se dejaron cinco asientos en el Parlamento al pasar de 14 a 9. Para ello, la portavoz, Esther Peña, ha recurrido al argumento de que el BNG -un partido proamnistía- ha tenido un fuerte crecimiento.

El problema de esa tesis es que el BNG no está identificado por los españoles como el partido promotor de la medida de gracia. Para la planta noble de Ferraz, el "mal resultado" de este domingo se debe, entre otros factores, a la falta de rodaje del candidato. Ese es el motivo por el que desde ya la cúpula del PSOE blinda a Besteiro y le pone la alfombra roja para suceder al actual secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso. En Ferraz no temen que produzcan movimientos en contra de Besteiro, quien cuenta con todas las bendiciones de Sánchez.

Mientras, una de las pocas defensas al presidente la ha protagonizado el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien ha quitado hierro al varapalo del PSOE en Galicia desde Cataluña. No obstante, sí ha asumido que los resultados están "lejos de las expectativas y de lo que sería deseable". Puente ha tratado de tapar los malísimos resultados de Sánchez en la comunidad autónoma donde Alfonso Rueda se ha impuesto con una mayoría absoluta de 40 escaños desviando la atención de la ley de la amnistía. Es más, ha negado que sea una consecuencia de la pérdida de escaños.

La ley de amnistía, que ahora entra en prórroga, no es algo que "esté de fondo". Como argumento, el ministro ha dicho que si los gallegos no estuvieran a favor el BNG no hubiera tenido tanto éxito en las urnas. En Ferraz esperan que se alcance un acuerdo en los próximos días con Junts para desencallar la norma. "La ley sigue su procedimiento ordinario en sede parlamentaria. No encuentro qué puede haber de relación de causa y efecto [con el resultado en Galicia]. Esperamos que pueda aprobarse en los próximos días. E insisto, no soy capaz de ver una conexión entre una cosa y otra", ha valorado la portavos, Esther Peña.

Pese a haber defendido a Sánchez, lo cierto es que Puente ha llamado a los socialistas a hacer un "reflexión profunda" tras las elecciones de este domingo y ha echado balones fuera sobre a posible culpa de Moncloa y Ferraz. El ministro ha acudido al rescate de Sánchez en sus respuestas a los medios y ha puesto el acento en la gestión autonómica del candidato socialista José Ramón Gómez Besteiro al decir que la "reflexión" tiene que ir en la "implantación territorial".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    Caballeria

    Pues yo, que quereis que os diga, ME ENCANTA SANCHEZ, gracias a el conseguiremos extirpar de la democracia española al partido más antidemocrático que haya existido jamás, un partido que dio un golpe de estado, en el 34, que mandó asesinar al líder de la oposición, en el 36, que provocó la guerra incivil, que cuando la perdieron, sus lideres se marcharon al extranjero, a vivir a cuerpo de rey con el oro robado del Banco de España, que estuvieron ausentes durante los cuarenta años del franquismo, lo mejor que nos puede pasar es que siga ese psicópata al frente del mismo, en cuestión de meses lo terminara de destruir y España se verá libre de esa mafia, como hicieron en Francia con el PSF, hoy dia algo anecdótico en la política francesa,¡¡adelante pedro sigue asi por favor ja,ja,ja,....

  • A
    Antipopulista

    A veces uno se da el gusto de ver qué dicen los medios de incomunicación sobre el resultado de las gallegas. Los Ferreras de la vida decían antes de saberse los resultados que estas elecciones eran en clave nacional y que si el PP perdía la mayoría absoluta, cosa que daban por echo, Feijóo debía hacérselo mirar, que saldría muy tocado. Cuando se supieron los nefastos resultados de Sánchez dijeron que bueno, que eran unas elecciones gallegas, que ya se sabía que el PP iba a sacar mayoría absoluta y que el batacazo del PSOE, Podemos y RESTAR no tenía nada que ver con la amnistía. Es alucinante como la extrema izquierda y sus no periodistas " cambian de opinión" en cuestión de minutos.

  • F
    font

    PP 700.000 votos
    PSOE 207.000 votos.

  • F
    federico

    Debacle, catástrofe, de la izquierda en Galicia y arrollador, demoledor, triunfo de la derecha. Resultados:

    PP+Vox= 733.000 votos

    BNG+PSOE+Sumar= 703.000 votos.

    30.000 votos de diferencia, sobre un censo electoral de 2.700.000. Es decir, el 1,1% del censo, pero lo que importa es que es el 1,8% de los votantes.

    • F
      font

      No mezcles y no confundas.
      PP 700.000 VOTOS.
      PSOE 207.000 VOTOS.

  • S
    S.Johnson

    Demasiado tarde, la descerebrada militancia podemoide dio todo el poder a Pedro Trampas sin que nadie se le opusiera y Pedro Tolas lo aprovechó para matar al PSOE y sustituirlo por su zombi: El PSAE (Partido Sanchista Anti Español).
    Ya no hay vuelta atrás, aunque se deshagan de Pedrito Traiciones mañana mismo, un partido serio lo podría hacer, esta secta no, nadie confiaría en ellos.
    En cuanto se pierde la confianza ya no hay forma de recuperarla.
    Aunque sea como sea, la única salida posible pasa por guillotinar a Pedro Judas. Y a su tropa.

  • P
    Pontevedresa

    ¿Blindar a Sánchez' a este fantoche solo se le podría blindar metiéndole donde se meten los basuras que salen de una central nuclear.

  • P
    Pepepelotas

    ¿Pero como va a haber antisanchistas en el Partido Sanchista ni Obrero, ni Español? Un trilero cobarde que dejará hundido el partido.

    • T
      Tintin

      La verdad es q Sanchez es un fenómeno. Pero ni él ni Zapatero, otro grande, han podido hacer gran cosa ante un candidato muy verde, la falta de proyecto definido y diferenciable, y la magnífica campaña del Bng con una excelente y sólida candidata.
      El lema del pp: Galicia funciona. Y Madrid, y Ceuta. Salvo Ucrania, Gaza, Yemen y tal, el mundo funciona. Y así, 700K pa la saca. Muchos de ellos pensionistas a los q el Pp se negó a subirles la pensión. Venció el relato del Pp: Galicia es un remanso de paz, una isla de estabilidad. Gente adormecida, o autocomplaciente.

  • T
    Termopidas

    Los gallegos han hecho un gran favor a su Galicia y al resto de España..
    Los ciudadanos están viendo con claridad... que hay que dar mayoría absoluta a Feijóo, para que pueda revertir el desastre que ha causado Sánchez...
    Los Vox van de desastre en desastre, hasta el desastre final..

  • P
    Playero

    Pedo Sánchez está acabando con el partido y los de su partido no se atreven a hacer nada. La próxima será, "ha acabado con el partido". Ojalá, sería lo mejor para España; ya mucho daño que ha hecho.

  • O
    Oberheim

    El fraudillo no habrá pegado ojo en toda la noche, se le van acumulando los frentes abiertos y pronto acabará esquizofrénico viendo fachas por todas partes.

    Lo que daría por poder ver esa reunión de esta mañana, Sánchez vociferando y los adláteres callados con la mirada hacia abajo.

    También me gustaría ver la cara de la vicepresidenta que ha recogido más pellets que votos y ni en su pueblo la han votado, esa se habrá ido esta mañana a comprarse un conjunto de YsL y un bolso de Vuitton y ya se le ha pasado el sofoco.

    • C
      Caballeria

      Perdona, el elemento esto hace mucho tiempo que es un esquizofrénico de libro ja,ja,ja,...

  • P
    Presimiente

    La Pesoe fue un partido golpista en la República, un partido desaparecido en el Franquismo y un partido suicida en la Democracia por la actitud bovina de sus afiliados y simpatizantes ante el caudillismo del estafador electoral.
    Hablar y no hacer nada no es de recibo, Sr. Page; que ya nos conocemos...
    Page-ta, la suya, señor mío...

  • U
    Ulyses

    Sanchistas, no tenéis...nada. Huecos, lanares,(asco me dais ) balando todos a la vez, masa coral, focas amaestradas. Ni vergüenza, ni dignidad. Y cuando alguien pierde la dignidad, el último bastión, se convierte en un esbirro. Y en eso os habéis convertido. Purria.
    Un rebaño berreando presto a trasquilar.
    Todo mi desprecio.

  • P
    PijoListo

    Si Calvo Sotelo no hubiera soltado nada para que no ganara el PC hace tiempo que no existiría lo que se va por la alcantarilla como no haya y no parece, un cambio radical de los ocialdemocratas -que sera eso

  • J
    joluisma

    Que va a estar acabando con el PARTIDO, ya vemos a los NARCOS, siempre hay sucesores. Los SOCIALISTAS, por ADN, son traidores y embusteros.

  • J
    JAKS

    Jijijiji... resulta que tanto decir que los líderes de derechas eran Trump, y al final ha sido Sánchez el más Trump de todos, cargándose su partido desde dentro como ha hecho Trump, que los Republicanos ya no ganan las elecciones intermedias como antes de que Trump fuera elegido presidente (curiosamente, como Sánchez, sin haber sido el candidato más votado...) jajajajaja

    • T
      Tamaratamaral

      No se da por aludido..Tiene un ego tan desmesurado que nunca reconoce un error, un fracaso