Política

El presidente de Correos: "Bastante trabajo tengo como para responder a Rivera"

José Manuel Serrano, presidente de Correos

“Usted nombró presidente de Correos a su jefe de gabinete. 200.000 euros de sueldo y no sabe pegar un sello”, acusó el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el primer debate de TVE. "Bastante trabajo tengo como para contestar a Rivera", se ha defendido este martes el presidente de Correos, José Manuel Serrano, en la presentación de los resultados del primer trimestre de la empresa pública. 

"Tengo mi opinión personal, pero cualquier dato que quiera conocerse está en la web de la compañía", ha añadido Serrano. Rivera no sólo ha nombrado a Serrano en el debate. El líder de Ciudadanos pidió la dimisión del presidente de Correos el pasado jueves por la polémica que existió entorno al voto por correo en las elecciones generales del 28 de abril.

Una operativa que también ha defendido el presidente este martes. José Manuel Serrano ha calificado como “satisfactoria” el proceso de voto por correo en estas elecciones. El dirigente de la compañía Serrano ha explicado que se contrataron 4.500 profesionales de forma temporal para atender a la cadena logística del proceso y que se pusieron en marcha 500 dispositivos móviles adicionales. 

Números negros e internacionalización

Al margen del debate político, Serrano ha presentado este martes unos resultados positivos de Correos de 15,2 millones después de impuestos, un resultado que en 2018 registró pérdidas de 8,2 millones. La compañía pública ha facturado 572,5 millones de euros, frente a los 509,2 millones de 2018. Además, el crecimiento de su resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 349%, ascendiendo desde los 7 millones hasta los 31,3 millones.

“Se empiezan a ver las consecuencias de cumplir las líneas estratégicas que hemos puesto en marcha”, ha afirmado Juan Manuel Serrano, presidente de Correos. “Entramos en la senda del crecimiento en el primer trimestre, algo que no ocurría desde 2011”.

Se empiezan a ver las consecuencias de cumplir las líneas estratégicas que hemos puesto en marcha"

El otro punto de la compañía ha sido su internacionalización. El presidente de la compañía ha valorado la apertura de Correos Express Portugal como “un pilar fundamental para nuestro futuro, que nos permite tener la mejor red de paquetería urgente de 24 horas en toda la Península Ibérica”.

El otro paso de la compañía pública llegará en el Sudeste Asiático, “que sigue creciendo en número de envíos y es uno de los puntos de origen de la paquetería a nivel mundial”. Para Serrano, “Correos debe estar allí donde pueda generar nuevas oportunidades de negocio, aprovechando el conocimiento de la compañía”.