Quantcast

Política

El PP avanza que su partido votará 'no' al "perpetuo" estado de alarma

Además Casado ha vinculado el acercamiento de presos etarras al País Vasco con la abstención de Bildu en la alarma y reclama que los ERTEs se puedan recibir hasta el 31 de diciembre, así como un "uso inteligente" de los fondos europeos que se han puesto a disposición de los países para hacer frente a la pandemia

Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado que la abstención de Bildu a la última prórroga de alarma “no fue gratis” ya que se están acercando a presos etarras a cárceles del País Vasco o próximas a esta comunidad autónoma en los últimos días, al tiempo que reiteró que su partido votará 'no' en las sucesivas prórrogas que el Gobierno de Pedro Sánchez lleve en las próximas semanas en el "perpetuo" estado de alarma que vive el país.

También ha criticado en una rueda de prensa en la sede nacional de Génova que se haya permitido al PNV una “fase discrecional" en la desescalada del País Vasco como “premio” a su voto a favor en el último pleno en el Congreso.

El líder del PP ha planteado además que los ERTEs se puedan recibir hasta el 31 de diciembre y un uso “inteligente” de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia. Asimismo, ha propuesto un pacto de Estado por la Sanidad –que ha llamado “pacto Cajal” por el premio Nobel de Medicina- en el que fije una financiación suficiente, una mejora de la investigación, “potenciar” una industria nacional y la creación de una agencia nacional de salud pública.

Pablo Casado y otros dirigentes del PP en la rueda de prensa de hoy.

Casado lamentó que el confinamiento sea el único recurso de un Gobierno “torpe” y que se esté dejando salir a la calle a las personas mayores en unas franjas horarias determinadas sin la protección adecuada. “El covid podría ser prevenido solo con la mascarilla”, insistió ante una ‘desescalada’ que tiene que ser “mucho más lógica”, en su opinión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.