Política

Pepu Hernández será el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Pepu Hernández, el candidato de Sánchez para el Ayuntamiento de Madrid.

Pepu Hernández (número 1 de la candidatura) será el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid mientras que Mercedes González y Mar Espinar (números 2 y 4, respectivamente) ejercerán como portavoces adjuntas.

La Ejecutiva regional socialista celebrada el pasado mes de mayo ya designó estos cargos orgánicos. La secretaría general del grupo la ostentará Ramón Silva (número 3) mientras que Pedro Barrero (número 5) será el tesorero del grupo, han informado fuentes socialistas a Europa Press.

Plazo de cinco días

Ahora los socialistas deberán trasladar la conformación del grupo a la Secretaría del Pleno, para lo que tienen cinco días. El artículo 30 del Reglamento del Pleno especifica que los grupos políticos se constituirán mediante escrito dirigido al presidente y suscrito por todos sus integrantes, documento que se presentará en la Secretaría General del Pleno dentro de los cinco días hábiles siguientes a la constitución de la Corporación, en este caso el sábado 15 de junio.

En el escrito se hará constar la denominación del grupo y el nombre del portavoz, del portavoz o portavoces adjuntos y del secretario.