Quantcast

Política

Óscar Puente sufre en sus carnes los problemas de su negociado: llega una hora tarde a un acto en Badajoz

Puente, nuevo ministro de Transportes, sufrió los problemas de movilidad en Extremadura y retrasó una hora la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en la región

La Policía interviene en el AVE en que viajaba Óscar Puente tras ser increpado por un pasajero
El ministro Óscar Puente EFE

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha llegado una hora tarde a
Badajoz a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno
en la provincia por un problema… con el avión. El ministro ha vivido en sus propias carnes los trastornos que vienen sufriendo miles de ciudadanos con el transporte en este país y más en concreto, los extremeños.
Puente, que como su antecesora no había ni respondido a las cartas enviadas por Guardiola para mantener una reunión de trabajo que abordara los problemas con los trenes y las carreteras en Extremadura, ha hecho esperar una hora a la actual presidenta, a los expresidentes de la región y al nuevo delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, exalcalde socialista de Don Benito.
Tras llegar finalmente al acto, previsto en un principio a las 11 de la mañana, Puente se ha referido al retraso sufrido, como un toque de atención para recordarle los problemas que sufren los extremeños con el transporte. El ministro, esta vez sí, se ha mostrado conciliador y con “la mano tendida” para intentar solucionar una situación que se lleva soportando durante décadas en Extremadura.

Puente y sus broncas con Madrid y Andalucía

La de este viernes era la primera visita que el polémico ministro realizaba a Extremadura ya en
su condición de ministro del ramo en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.
Desde su debú ha mantenido constantes enfrentamientos con la Comunidad de Madrid y con su presidenta Isabel Díaz Ayuso por las constantes incidencias y retrasos en las redes de cercanías de la región que afectan casi a diario a miles de personas. Después, también pasó al enfrentamiento con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que le reprochó los problemas que sufría con la misma red su comunidad. Ahora, en su primera visita a Extremadura como ministro, ha visto cómo el retraso en el transporte le ha afectado a él mismo y ha trastocado el acto y las agendas de las autoridades que acudían al nombramiento del nuevo delegado del Gobierno en Badajoz.
Con los Gobiernos de Madrid y Andalucía, Puente llegó a mantener una auténtica ‘guerra en
redes’ con bloqueos a cargos madrileños
. Con las autoridades de Extremadura, y tras haber sido él la víctima de los problemas y sufrir en carne propia el trastorno, parece que la respuesta ha sido conciliadora. Al menos, de momento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    joluisma

    La culpa es de AYUSO, que inició "el sabotaje" en connivencia con el "maquinista"

  • S
    Sevilla

    Si se hubiese desplazado en tren llega a su hora.