Quantcast

Política

Moscovici dice que UE está preparada "para todos los escenarios" del 'brexit'

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici

El comisario europeo de Asuntos Económicos, el francés Pierre Moscovici, dijo este viernes en Rabat que la Unión Europea (UE) está preparada para "todos los escenarios posibles" en el caso de un brexit con el Reino Unido.

Moscovici, que participa estos días en el foro nacional sobre la fiscalidad en la capital marroquí, dijo a Efe que se han puesto en marcha veinte textos legislativos y se ha sugerido a los gobiernos para que se preparen en caso de que no se logre aprobar un pacto de salida.

Al mismo tiempo, Moscovici señaló que la Comisión Europea está esperando hasta que expire el nuevo plazo previsto con el gobierno británico, el próximo 31 de octubre.

El no acuerdo "no es una buena solución"

"Un no acuerdo para nosotros no es en ningún caso una buena solución", precisó el comisario que dijo confiar en la posibilidad de encontrar un "buen acuerdo" con Londres.

El Reino Unido, que votó a favor del brexit en el referéndum de 2016, retrasó su retirada de la UE del pasado 29 de marzo al 31 de octubre después de que el Parlamento británico rechazase varias veces el acuerdo de salida negociado entre Londres y Bruselas

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.