Política

Montero denuncia la "campaña de deshumanización" de Sánchez: "Se han traspasado las líneas rojas con su mujer"

Asegura que "se fabrican noticias para atacar personalmente a su mujer por el hecho de serlo"

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha denunciado la "campaña de deshumanización" del presidente, Pedro Sánchez, que ha amagado con dimitir. Asegura que "se han traspasado las líneas rojas y la gota que ha colmado el vaso es el ataque a su mujer". Ha hecho estas declaraciones en un evento organizado por CEOE y PwC este jueves sobre el Plan de Recuperación, titulado ‘España 2024: un año de hitos para los fondos europeos’.

La también número dos del PSOE ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que Sánchez anunciase por sorpresa que se retira unos días de la vida pública para reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno después de que un juez abriese diligencias contra su mujer por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Después de este anuncio se produjo una reunión en Moncloa en la que participaron varios de los colaboradores principales del presidente, entre ellos Montero.

"La campaña de acoso y derribo que sigue sufriendo desde antes de la moción de censura, ha tenido su colmo y desbordamiento justo cuando ha visto que a su mujer se le esta atacando con la denuncia de una organización de ultraderecha y que se fundamenta en recortes de medios que están dirigidos por la ultraderecha. Se fabrican noticias para atacar personalmente a su mujer simplemente por el hecho de serlo", ha dicho.

En su opinión "la campaña de desprestigio y deshumanización que sufre el presidente del Gobierno en persona desde que asumió la Presidencia ha tenido y tiene en el día de hoy un momento álgido, cuando se ha puesto el foco en su entorno familiar, en su esposa, con una denuncia que se construye sobre recortes de prensa, falacias y medias verdades".

Montero ha asegurado que "la situación ha llegado a un grado de intensidad que está siendo irrespirable" y acusa al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de orquestarlo. Por su parte, ha calificado a Manos Limpias como una "organización ultraderechista" y ha asegurado que "lo más peligroso es que los partidos se hagan eco de sus denuncias sabiendo que son falsas".

La vicepresidenta primera también ha reconocido que no ha hablado con el presidente del Gobierno "personalmente" y no le llamará porque quiere "respetar su tiempo de reflexión". "Cuando quiera llamar, aquí estamos", ha dicho. "Estamos concentrados en transmitirle la energía positiva para que decida continuar", ha añadido. Finalmente, ha destacado que Sánchez "ha abierto su corazón y se ha dirigido a toda la ciudadanía de forma inédita, con una carta escrita de su puño y letra".