Quantcast

Política

La nueva ministra de Igualdad pide perdón por los efectos de la ley del 'solo sí es sí'

Tras pedir disculpas a las víctimas y sus familias "con humildad y siendo consciente del sufrimiento que se ha producido", ha defendido la ley impulsada por Irene Montero

La nueva ministra de Igualdad pide perdón por los efectos de la ley del 'solo sí es sí'
La ministra de Igualdad, Ana Redondo EFE

La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha pedido disculpas a las víctimas por los "efectos indeseados" de la aplicación de la ley del 'solo sí es sí', pero ha recordado que esos efectos ya están "corregidos" y ha instado a mirar al futuro porque "tenemos una buena ley".

Lo ha dicho en su primera intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados a respuesta de una pregunta del PP sobre las medidas que piensa adoptar ante las consecuencias de la ley de garantía integral de la libertad sexual que, tal y como ha recordado la diputada Ana Isabel Alós, ha provocado 1.233 rebajas de penas y 126 excarcelaciones de agresores sexuales.

"La ley del 'solo sí es sí' ha sido el mayor despropósito legislativo de toda la democracia, ha indignado a toda la sociedad, ha puesto en peligro a miles de mujeres viendo cómo sus agresores salían a la calle y observando las reducciones de sus penas", ha denunciado la diputada del PP, que ha advertido de que las consecuencias de esta norma son "irreparables e irreversibles".

La ministra de Igualdad ha destacado en su respuesta que los "efectos indeseados" de la aplicación de esta ley fueron ya "superados" por una modificación debatida y respaldada en el Congreso y el Senado. "Los efectos están corregidos y debemos mirar al futuro", ha aseverado.

La ministra de Igualdad pide disculpas a las víctimas

Tras pedir disculpas a las víctimas y sus familias "con humildad y siendo consciente del sufrimiento que se ha producido", ha defendido la ley del 'solo sí es sí' impulsada por su antecesora en el cargo, Irene Montero, y ha asegurado que "tenemos una buena ley".

No se puede estar a favor de la igualdad, pero votando con Vox en aquellos gobiernos donde coinciden, porque es incoherente, es incompatible", ha replicado al PP.

Redondo ha instado al PP a trabajar juntos y fijarse en lo importante, al tiempo que ha advertido a las diputadas del PP: "Lo que no se puede es nadar y guardar la ropa, estar en misa y repicando".

"No se puede estar a favor de la igualdad, pero votando con Vox en aquellos gobiernos donde coinciden, porque es incoherente, es incompatible. No se puede estar con el Pacto de Estado por la Igualdad y contra la Violencia de Género y estar con sus socios de Vox que niegan que esta violencia sea estructural", ha sentenciado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.