Quantcast

Política

La ministra Montero se olvida de los hombres para los altos cargos de Igualdad

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

Los altos cargos del nuevo Ministerio de Igualdad serán todo mujeres. Así se desprende en los nombramientos que ha realizado el Gobierno de la cartera que dirige ya Irene Montero, tal y como publica La Razón. De esta forma, la número dos de Unidas Podemos se ha 'olvidado' de los hombres en este nuevo ministerio.

Una de esas mujeres que acompañará a Montero en su aventura en el Ejecutivo será la abogada y activista por los Derechos Humanos y miembro de la dirección de IU y del Partido Comunista de España (PCE) Amanda Meyer. Lo hará como jefa de gabinete.

La actual portavoz de la Ejecutiva de Podemos y diputada por Cádiz, Noelia Vera, será la secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno. Vera, periodista de profesión y una de las principales dirigentes de Podemos, formará parte del equipo de la ministra de Igualdad.

Beatriz Giméno, que publicó un libro en donde cuestiona la lactancia, será la encargada de dirigir el Instituto de la Mujer. Expresidenta de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FLGTB), tendrá que dejar su actual escaño en la Asamblea de Madrid para trabajar en el ministerio de Igualdad.

La jueza Rosell, delegada para la Violencia de Género

La jueza Victoria Rosell y diputada de Unidas Podemos en el Congreso será la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género. Rosell, nacida en Murcia, dirigía antes de ser diputada el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria y se integra ahora en el equipo que dirigirá Irene Montero.

Por último, la histórica dirigente del movimiento LGTBI Boti García se incorporará al Ministerio de Igualdad como directora general de Diversidad Sexual y LGTBI, departamento de nueva creación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.