Quantcast

Política

Miles de ciudadanos claman en Barcelona por la libertad de 'los Jordis'

Miles de ciudadanos claman en Barcelona por la libertad de 'los Jordis'

Miles de ciudadanos han empezado a concentrarse este martes por la tarde en la plaza Catalunya de Barcelona para participar en el acto de protesta de ANC y Òmnium Cultural por el primer año de cárcel de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

El acto '1 año de vergüenza, 1 año de dignidad. No nos detendremos' se convoca para pedir la libertad inmediata de los presos soberanistas por considerar que se "han vulnerado" su derechos y el de sus familias.

En el acto deben intervenir la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y asisten el presidente de la Generalitat, Quim Torra; varios consellers; el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens, y también se espera al presidente del Parlament, Roger Torrent, entre otros.

Los manifestantes han empezado a llegar a la plaza Catalunya y se han concentrado frente al escenario, donde se prevé desarrolla el acto, llevan banderas independentistas y gritan 'Libertad presos políticos' y 'Os queremos en casa'

También se han instalado pantallas gigantes desde donde se emitirán videos y se conectará con las concentraciones simultáneas ante las prisiones de Mas Enric, Lledoners y Puig de les Basses, donde están encarcelados los presos soberanistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.