Quantcast

Política

La Junta Electoral archiva la denuncia del PP contra la colocación de la lona de Vox

La Junta Electoral Provincial de Madrid asegura que “estamos ante una actividad que no puede calificarse de propaganda electoral sino que forma parte de la actividad normal de un sindicato”

Pancarta gigante de Vox en el número 111 de la calle Alcalá, en Madrid
Pancarta gigante de Vox en el número 111 de la calle Alcalá, en Madrid.

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha decidido el archivo del recurso interpuesto por el Partido Popular en el que solicitaba la retirada de la lona que el sindicato Solidaridad ha instalado en la fachada de la calle Alcalá 111 anunciando su acto del 1 de mayo. La pancarta kilométrica caricaturiza a los dirigentes del resto de partidos políticos por su consenso en torno a la Agenda 2030

En su escrito, el PP alegaba que el contenido del diseño vulneraba el artículo 53 de la LOREG porque contenía "publicidad y propaganda electoral". Sin embargo, la Junta Electoral ha archivado el escrito al considerar que “estamos ante una actividad que no puede calificarse de propaganda electoral sino que forma parte de la actividad normal de un sindicato”.

Vox se ha felicitado por la decisión de la Junta Electoral, aunque ha asegurado: "Ahora es el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien pretende obstaculizar la celebración del acto solicitando al sindicato Solidaridad, desde el Ayuntamiento de Madrid, documentación extraordinaria a 72 horas de la celebración del mismo cuando el acto fue solicitado hace más de un mes".

Con la pancarta desplegada en la calle Alcalá, los de Santiago Abascal vuelven a hacer una llamada a participar en su protesta del 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajador, que llevarán a cabo en la Plaza de Chamberí a partir de las 12.00 horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.