Quantcast

Política

El juicio sobre los ordenadores de Bárcenas se inicia con polémica sobre el representante legal del PP

Luis Bárcenas en una imagen de archivo.

Las acusaciones consideran que la persona que se ha sentado en el banquillo de los acusados en representación del PP, la abogada María Maso, debe ser expulsada porque no ha presentado un poder. En este sentido, el magistrado Eduardo Muñoz de Baena Simón ha asegurado que no tiene ninguna duda de la representación legal del partido de Pablo Casado. Sin embargo, y de cara a la Audiencia Provincial, el instructor ha reclamado a la formación que aporte el poder el próximo día del juicio.

El debate ha tenido lugar en la vista oral celebrada este viernes que recoge las cuestiones previas. El Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid ha dado el pistoletazo de salida a un juicio que estuve cinco años en fase de instrucción con archivo, reapertura y desaparición de sumario incluido.

Es la primera vez que un partido se sienta en el banquillo. Se acusa al PP de un delito de daños informáticos. Y se espera que pida que se archive la pieza, alegando la doctrina Botín; es decir, que solo hay acusación popular, a cargo de IU, Justicia y Libertad, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa y el Observatori Drets Humans. En este procedimiento, la Fiscalía pide la absolución.

El próximo 20 de junio están citados a declarar como testigos el extesorero del PP que da nombre a la causa, Luis Bárcenas, y la que fuera secretaria general del partido María Dolores de Cospedal.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.