Quantcast

Política

Juanma Moreno eclipsa a Casado en su llegada a la Convención

Casado, junto a Juanma Moreno (candidato del PP en Andalucía), este sabado.

Juanma Moreno entró victorioso en la Convención del PP, al grito de 'Presidente, presidente', todo el auditorio puesto en pie. Por un error de planificación, o no, Pablo Casado entró dos minutos después, acompañado de su mujer, casi en solitario, en un aterrizaje anónimo. También apareció Dolores Cospedal en la última jornada de la reunión de los populares, entre los aplausos de algunos de sus fieles castellano-manchegos.

Al ser preguntada si acude respaldando al líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que "respaldando al Partido Popular". Poco después ha añadido: "Todo el mundo sabe a quién apoyé en las primarias", en alusión al respaldo que su equipo dio a la candidatura de Casado para que ganase en el congreso extraordinario de julio tras perder en la primera vuelta de las primaras del partido.

Moreno ha sido la traca final del cónclave de los populares. No estaba en el programa hasta que, tras su investidura andaluza, se le hizo un hueco de excepción. Pese a sus resultados poco exitosos, el presidente andaluz ha conseguido la proeza de echar al PSOE de una región que controlaba durante cuatro décadas. Es el camino que pretende Casado para llegar a la Moncloa

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.