Quantcast

Política

Irene Montero justifica haber publicado los datos de una propietaria inmobiliaria a pesar de la polémica

Irene Montero.

La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, ha incendiado las redes sociales. ¿El motivo? Un mensaje en Twitter en el que publica el nombre y el primer apellido de la propietaria de una vivienda que, según señala Montero, ha subido el alquiler a sus inquilinos, motivo por el que "pueden ser desahuciados".

"Livia, Juan y sus tres hijos pueden ser desahuciados por no poder afrontar la subida abusiva de su alquiler. Pedimos a la propietaria de la casa, Esther Argerich, que negocie una solución para que puedan seguir en el barrio en el que llevan viviendo 12 años", ha escrito Montero en Twitter.

Lo que pretendía ser un buen gesto de la dirigente morada se ha vuelto en su contra. El vídeo en el que explica la situación de la familia, publicado este martes, acumula más de 6.400 comentarios y más de 1.400 retuits.

La primera en criticar a Montero ha sido la propia afectada, dueña de la vivienda, que ha tildado de "lamentable" el tuit de la portavoz de Unidas Podemos. 

https://twitter.com/Irene_Montero_/status/1186651530767798272?ref_src=twsrc%5Etfw

Después de todo el revuelo que ha ocasionado su vídeo, este miércoles Irene Montero ha explicado en la misma red social su actuación. En varios mensajes pide a los medios de comunicación que rectifiquen por haberla acusado de "hacer algo ilegal" y se defiende alegando que la información "es pública" y "ya estaba publicada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.