Quantcast

Política

Al Gobierno no le preocupan las "piruetas" de Iglesias para tapar su fracaso

Al Gobierno no le preocupan las "piruetas" de Iglesias para tapar su fracaso

Al Gobierno "no le preocupan" las "piruetas" de Pablo Iglesias para disimular su fracaso en la reciente moción de censura con otra supuesta moción antes de Navidad porque estaría igualmente condenada al fracaso.

Así lo ha dicho este mediodía el Ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Ejecutivo cree que el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Ábalos, ya dejó claro durante su réplica a Iglesias, el miércoles pasado, que los socialistas no están dispuestos a embarcarse en una mayoría de Gobierno con ERC; solo participarían si Podemos y Ciudadanos no se vetaran mutuamente.

Y eso, dijo esta tarde Méndez de Vigo, es realmente difícil después de las duras descalificaciones personales que se dirigieron Iglesias y Albert Rivera.

El portavoz reconoce al líder de Podemos "habilidades dialécticas" pero el suspenso que logró en la moción -solo la apoyaron 84 de los 350 diputados- debería hacerle reflexionar.

Habla de otra moción antes de Navidad "para que no se hable de su suspenso pero en esto las matemáticas mandan".

Por contra, el Gobierno confía en retomar el diálogo institucional con Pedro Sánchez una vez pase el 39 Congreso del PSOE este fin de semana; de hecho, está mañana Ábalos ha reconocido que su partido está dispuesto a dialogar sobre el objetivo de déficit para el Presupuesto 2018 aunque no apruebe finalmente las cuentas públicas del año que viene.

Íñigo Méndez de Vigo no ha querido concretar pero cree que más pronto que tarde habrá un diálogo entre Mariano Rajoy y Sánchez para preservar los canales de diálogo entre ambas formaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.