Política

García Egea, sobre Ayuso y Almeida: "Representan la renovación tranquila del PP"

García Egea con Rafael Hernando yJavier García en Almería

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida son "dos perfiles que representan la renovación tranquila del PP".

"Ese es el PP del presidente Pablo Casado y el PP que está construyendo en toda España", ha dicho para valorar su designación como candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, respectivamente.

"Son jóvenes, han trabajado durante mucho tiempo al servicio de los madrileños y conocen como nadie su tierra",

En declaraciones a los periodistas en Almería, ha afirmado que Martínez-Almedida es "trabajador, luchador y ha sido el azote" de la alcaldesa, Manuela Carmena, mientras que Díaz Ayuso está "preparada y es trabajadora".

"Son jóvenes, han trabajado durante mucho tiempo al servicio de los madrileños y conocen como nadie su tierra", ha remarcado para insistir en que representan el PP del presidente Pablo Casado.

Mensaje a Susana Díaz

Antes del pleno de investidura de Javier García (PP) como presidente de la Diputación de Almería, García Egea también ha lanzado un mensaje a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: "Que esté en la oposición, se regenere desde la oposición, y que se acostumbre a estar en la oposición porque el PP está muy fuerte".

"Creo que el PSOE va a pasar una larga temporada en la oposición en Andalucía porque creo que los andaluces han dado un mensaje muy claro a Susana Díaz", ha añadido García Egea, quien ha vaticinado que tanto ella como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "lo van a tener difícil" de aquí en adelante.

"Susana Díaz firmó el decreto de convocatoria de elecciones y firmó su salida del Palacio de San Telmo, y cuando Pedro Sánchez firme el decreto convocatoria de elecciones generales firmará su salida del palacio de La Moncloa", ha sostenido en esta línea.