Política

Igea, partidario de que Cs se abstenga en la investidura de Sánchez: "Se trata de dar una estabilidad al país"

Francisco Igea.

En una rueda de prensa en Valladolid, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado partidario de que el partido se abstenga para permitir la investidura de Pedro Sánchez. "Se trata de dar una estabilidad al país", ha dicho.

Francisco Igea es uno de los cuatro miembros de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos que votó este lunes a favor de revisar la estrategia del partido en relación a la investidura y abrir una vía de negociación con Pedro Sánchez, una opción que contó con el rechazo de la mayoría de la dirección.

La alternativa defendida por Igea contó con el respaldo de los también críticos Luis Garicano, Fernando Maura y Javier Nart. Éste último dimitió tras la resolución adoptada, ampliando la brecha abierta en el seno de la formación naranja después de la renuncia apenas unas horas antes del exportavoz económico en el Congreso Toni Roldán.

El ya exsecretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido criticó en rueda de prensa el acercamiento a Vox. "No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado. Éste no es el contrato que yo firmé", subrayó.