Quantcast

Elecciones generales 2023

Sumar propone suprimir los vuelos internos con alternativa en tren inferior a tres horas

Urtasun ha fijado en tres horas la duración máxima de la alternativa ferroviaria para suprimir la correspondiente línea aérea, aunque el programa de Sumar la establece en cuatro horas.

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Europa Press

Sumar, la coalición que lidera la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, aboga por eliminar los vuelos internos que tengan una alternativa ferroviaria inferior a tres horas de duración, lo que afectaría, entre otras, a la ruta Barcelona-Madrid. Así lo ha destacado este lunes el portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, en una rueda de prensa en Cádiz, donde ha llamado a seguir los pasos de Francia con esa medida.

Sumar quiere eliminar los vuelos internos de corta duración

Urtasun ha fijado en tres horas la duración máxima de la alternativa ferroviaria para suprimir la correspondiente línea aérea, aunque el programa de Sumar la establece en cuatro horas.

Sumar también quiere "limitar los 'jets' privados, que se han convertido en un problema climático muy importante en España", e impulsar "el despliegue de los trenes nocturnos" como opción de transporte.

El programa de Sumar plantea, asimismo, aplicar "una tasa creciente sobre los viajes frecuentes en avión que entraría en vigor a partir del segundo vuelo anual".

"Eliminaremos los privilegios fiscales del avión e implementaremos una tasa al combustible de la aviación para evitar el 'dumping' económico de este medio en relación a los terrestres. Igualmente, restringiremos las ampliaciones innecesarias e insostenibles de los aeropuertos", abunda el programa de la candidatura de Yolanda Díaz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.