Quantcast

Elecciones generales 2023

INVESTIDURA

El PSOE 'facilitará' que Feijóo "tropiece" en la investidura para "quitar presión al Rey"

La nueva estrategia de los socialistas pasa por 'facilitar' al líder del PP que acuda a una sesión de investidura que, consideran, saldrá fallida

El PSOE permitirá que Feijóo "tropiece" en la investidura para "quitar presión al Rey"
Pedro Sánchez Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, no pedirá ser candidato para la investidura. Lo hará con la intención de dejar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se enfrente al Congreso y "tropiece" al no contar con los apoyos necesarios para ser presidente a pesar de haber ganado las elecciones generales.

La nueva estrategia de los socialistas pasa, de esta manera, por 'facilitar' a los 'populares' que acudan a una sesión de investidura que, consideran, saldrá fallida, por lo que el siguiente en ser 'llamado' sería el actual jefe del Gobierno en funciones.

Fuentes socialistas sostienen que si el PP necesita de un tercer tropiezo para darse cuenta de la realidad que le rodea, no será el PSOE el que le quite esa idea y recuerdan el resultado de las elecciones del 23J y de las votaciones para la constitución del Congreso.

"Parece que el PP necesita más información para salir del 'shock'", afirman desde el PSOE, donde creen que si ello tiene que pasar por una investidura 'fake' no serán ellos los que la impidan. 

Así, el dirigente socialista acudirá este martes al Palacio de la Zarzuela en su turno de consultas con el rey Felipe VI, al que trasladará que no se le encargue la investidura, una forma de mostrar, además, que tiene la intención de quitar presión al monarca.

Según los socialistas, no quieren contribuir a propiciar una situación incómoda para el jefe del Estado y tampoco quieren entrar en polémicas con Feijóo.

Las mismas fuentes de Ferraz han indicado a EFE que el partido no está en una competición con el PP para ver quién va primero a la investidura, y han remarcado que lo que decida el Jefe del Estado "siempre estará bien". Insisten en que su postura es "ninguna presión" al rey, como sí hace -dicen- en el Partido Popular.

El PSOE no quiere presionar al Rey

Según los socialistas, no quieren contribuir a propiciar una situación incómoda para el jefe del Estado y tampoco quieren entrar en polémicas con Feijóo. Le dejarían, de esta manera, acudir a la investidura, pero con el claro objetivo de que esta no salga adelante y el resultado sea la caída del líder 'popular', ya que no cuenta con el respaldo suficiente de los representantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • F
    font

    Total que el envoltorio mediático ya nos ha convencido que recibir Sánchez los votos de Junts a cambio de lo que quieran exigir es lo más normal del mundo. Verguenza de país y sus dirigentes.

  • G
    Grossman

    Al PSOE le importa un higo el rey, no da paso a nadie, sencillamente a día de hoy no tiene los votos, se presenta ante el rey el chulo en pelota picada.

    El rey lo único que puede hacer es mandar a Sanchez a que mee sangre y luego vuelva con el esfinter dilatado y tragado todo lo tratable.

    Hay por ahí un meme ilustrativo, Sánchez con unos pantalones ajustados y con un enorme agujero por detrás con todo su ano al aire.

  • B
    Birmania

    El Rey no debería permitir que un partido forme gobierno con partidos que se niegan a hablar con el Jefe del Estado. ¿ Como se pude formar parte del gobierno de un estado negándose a hablar con el jefe de ese estado? Hemos llegado a un grado de degradación y estupidez insoportable.

  • T
    Termopidas

    Vox y Sánchez, tiene terror a la repetición electoral..

  • M
    Milana bonita

    La chulería y prepotencia del malnacido Sanchescu no tiene limites...
    Mal rayo le parta...

  • P
    Pontevedresa

    ¡Que buenos que son estos fantoches que permiten al ganador de las elecciones entrevistarse con Felipe VI. Lo nunca visto.

  • T
    Termopidas

    Qué buenos son, no quieren presionar al Rey...

    Sánchez, si tan valiente eres, ve a repetición electoral..

  • O
    Orencio

    Qué buenos son, siempre con una intención noble

  • D
    Desert

    Ya veremos a ver qué hace el PNV.

  • J
    J

    Me va a encantar como el Partido Podrido se cuece en su propia salsa. Solo saben escupir a quien les pueden ayudar. Se dedican a acatar y tragar con todas las políticas sociales criminales que la izquierda nos impone, pérdidas de derechos, exprimiéndonos fiscalmente, atraso social económico y mundial y cuando pueden hacer cambios, lo único que hacen es acatar lo que dice la izquierda. El Partido Podrido lo único que es es, agenda 2030, no son otra cosa.No merecen nada más que desaparecer como organización política. Está claro que los españoles pasaríamos un desierto de unos cuantos años a lo mejor lustros o alguna que otra década, pero merecería la pena. Una catarsis es lo que necesita España en los partidos de la derecha. De esto vox es el que tiene menos la culpa, por lo menos intenta dar la batalla cultural como moral, legal, política como económica como etcétera con alternativas. Pueden ser alternativas mejores o peores como siempre se puede discutir como pero propone alternativas realizables y asumibles puntos además dentro del marco constitucional y legal.

  • T
    Termopidas

    Mentiroso Sánchez...Feijóo sabe la realidad, pero es el ganador de las elecciones..
    Y no negocia con prófugos de la justicia para permanecer en el poder...
    Si tan valiente es Sánchez, que vaya a repetición electoral..

    • F
      Felonias22

      Hombre Sánchez va de farol, eso de quitar presión al rey es un camelo, por otra parte la victoria de Feijóo es una victoria pírrica no le dan las cuentas lo mismo que tampoco le daban a Abascal en la moción de censura, aquella no la justificaba pero esta sí, porque es suya claro.
      Había que ver eso de que no negocia con prófugos y por otra parte Sánchez no tiene que demostrar valentía de ningún tipo solo que puede formar gobierno