Quantcast

Elecciones generales 2023

Núñez Feijóo ganó en audiencia a Pedro Sánchez en su entrevista en "El Hormiguero"

La entrevista del líder del PP fue seguida por 3.079.000 espectadores y tuvo una cuota de pantalla del 25,9%, frente a los 2.922.000 que vieron la de Pedro Sánchez (el 22,8%), es decir 157.000 más

Alberto Núñez Feijóo, en El hormiguero
Alberto Núñez Feijóo, en El hormiguero EP

 El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tuvo anoche más audiencia de la que tuvo 24 horas antes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la entrevista que, con el mismo formato, le realizó Pablo Motos en su programa de "El Hormiguero", de Antena 3. Según datos de Barlovento, la entrevista de Núñez Feijóo fue seguida por 3.079.000 espectadores y tuvo una cuota de pantalla del 25,9 por ciento, frente a los 2.922.000 que vieron la de Pedro Sánchez (el 22,8 por ciento), es decir 157.000 más.

Ambos candidatos a la Presidencia del Gobierno se sometieron, en plena precampaña para las elecciones generales del 23 de julio, a las preguntas de Pablo Motos en el plató de Atresmedia, el grupo audiovisual que se encargará de organizar el primer cara a cara entre ellos el próximo 10 de julio. En la primera entrevista, que tuvo lugar el martes, Sánchez defendió su derecho a rectificar que, según dijo, es distinto a mentir, y recordó los cambios de opinión que protagonizaron expresidentes como Felipe González o Adolfo Suárez.

"Rectificar en un momento como el actual está en el ADN de un político. Debemos adaptarnos a la realidad", comentó. Núñez Feijóo, por su parte, anunció su intención de nombrar a una "una vicepresidenta", al ser preguntado si contempla que ese cargo lo ocupe el líder de Vox, Santiago Abascal, y a un ministro de Economía, que ya tiene en su cabeza, aunque no desveló los nombres.

También aseguró que las competencias de Igualdad se llevarán desde la Presidencia del Gobierno, como ya hacía como presidente de la Xunta de Galicia. 

Igualdad dependerá de la Presidencia del Gobierno

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció que, si gobierna, Igualdad dependerá directamente de Presidencia del Gobierno. "En el próximo Gobierno, si tengo ocasión, Igualdad dependerá también de la Presidencia del Gobierno", ha asegurado Feijóo, este miércoles en una entrevista en El Hormiguero de Antena 3, recogida por Europa Press.

Sobre la vicepresidencia a Abascal

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este miércoles, al ser cuestionado si podría nombrar vicepresidente del Gobierno al líder de Vox, Santiago Abascal, que su objetivo es nombrar una vicepresidenta, sin aclarar si en caso de llegar al Palacio de la Moncloa su Ejecutivo podría tener más Vicepresidencias.

Durante una entrevista en 'El Hormiguero' de Antena 3, el presentador del programa, Pablo Motos, ha asegurado que los españoles necesitan saber antes de ir a votar si el vicepresidente del Gobierno puede ser Abascal. Feijóo ha rehusado responder alegando que "nadie puede nombrar ministro sin haber estado investido presidente" porque actuaría como un "soberbio". "Lo que sí le diré es que mi objetivo es nombrar a una vicepresidenta de mi Gobierno y sé quién es. Y el ministro de Economía también sé quien es", ha afirmado, para añadir que ambos "son muy buenos" pero no iba a desvelar sus nombres.

"Yo no voy a pactar con Bildu"

Sobre si tiene líneas rojas para pactar con Vox, ha señalado que forma parte de un partido que respeta la Constitución y los derechos y libertades, que "no son negociables". "Lo digo con toda honestidad y respeto. Yo no soy Pedro Sánchez. Yo no voy a pactar con Bildu", ha proclamado. A poco más de una semana para que arranque oficialmente la campaña electoral, Feijóo ha afirmado que si los ciudadanos quieren cambio, él les asegura el cambio. "Si los españoles quieren puedo ser el primer presidente del Gobierno nacido en la España rural", ha manifestado, para añadir que nació en un pueblo de 300 habitantes.

Además, ha confesado que le preocupa la participación en las elecciones del 23 del julio al coincidir con las vacaciones. A su entender, Pedro Sánchez al elegir esa fecha "no parece" que se esté buscando la participación electoral.

Pactos en la Comunidad Valenciana

Al ser preguntado si está contento con los pactos entre PP y Vox tras las elecciones del 28 de mayo, ha asegurado que está contento con los pactos que están haciendo y ha recordado que el Partido Popular ha dado la alcaldía de Barcelona al socialista Jaume Collboni. En el caso concreto del acuerdo en la Comunidad Valenciana entre PP y Vox, ha subrayado que el hecho de que su partido "vetara" al candidato de Vox, Carlos Flores, condenado "hace 20 años por abusos verbales contra su exmujer", es "una garantía de que la violencia machista" se la toman "en serio".

En cuanto a si no es una cesión hablar de violencia intrafamiliar, ha indicado que si en ese documento se dijese que la violencia machista no existe, le parecería "inadmisible" pero "no se toca la violencia machista y se hace hincapié en la violencia doméstica".

Impuesto a grandes fortunas

El líder del Partido Popular se ha comprometido a suprimir el impuesto a las grandes fortunas -aprobado por el Gobierno para personas físicas que superen las ganancias de tres millones de euros- si llega a Moncloa y devolverlo así a las Comunidades Autónomas para que, en el ámbito de su autonomía financiera, decidan.

Preguntado este miércoles en una entrevista en 'El Hormiguero' de Antena 3 por promesas si llega a ser investido presidente del Gobierno tras las elecciones del 23J, Feijóo ha asegurado que también reducirá el impuesto a la renta de los trabajadores que cobren menos de 40.000 euros y que suprimirá el Impuesto temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas.

"Lo voy a suprimir porque entiendo que ese impuesto era de las Comunidades Autónomas. Se lo devolveré a las Comunidades Autónomas y en Madrid no se venía cobrando. En Andalucía, el presidente (Juanma) Moreno dijo que no lo iba a cobrar. En Galicia cuando yo me fui lo había reducido un 50% y el presidente (Alfonso) Rueda lo va a seguir reduciendo porque es el compromiso de la legislatura", ha lanzado.

Así, ha aprovechado para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que "se vive mucho mejor en el Gobierno recaudando mucho más", pero que su interés pasa por "traer riqueza" a España e inversión extranjera. Dicho esto, el líder 'popular' ha censurado las declaraciones del jefe del Ejecutivo que asegura que España "va como una moto" y ha insistido en que España tiene diez veces el déficit público que tiene Portugal y es el país que más ha incrementado la presión fiscal desde el año 2019.

"Hoy veía un anuncio muy bueno. Precio de naranja kilo 0,12 euros. Precio bolsa de plástico 0,15. ¿A usted le parece que una bolsa de plástico valga más que un kilo de naranjas?", ha lanzado Feijóo para, a continuación, censurar el impuesto al plástico promovido por el Ejecutivo el 1 de enero de este mismo año "cuando la mayoría de los países de la Unión Europea lo han propuesto para mejor ocasión", ha criticado. En este sentido, Feijóo también ha replicado el compromiso con Bruselas por parte del Gobierno en relación a la tasa en las autovías españolas como condición de seguir recibiendo fondos europeos.

"Las cosas que le hemos dicho a los europeos que vamos a cumplir, para recibir los fondos europeos una de ellas es poner una tasa en las autovías españolas. Y si queremos seguir recibiendo los fondos europeos, vamos a tener que poner una tasa en las autovías españolas. Esto es lo que ha propuesto el señor Sánchez en la Unión Europea, pero esto se oculta", ha reclamado. En otro punto de la entrevista con un tono más distendido, Feijóo ha hablado sobre su amistad con el cantante Julio Iglesias con quien habla a menudo y del que asegura que se lee periódicos de forma intensa y "devora las editoriales" y los artículos de opinión.

Además, ha hecho hincapié en que el artista está "obsesionado" con dos "problemas" de España, el de la seguridad territorial del país y el del agua. "Y lo del agua de forma constante y continua me lo recuerda", ha asegurado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Paspas

    ¿Cuanto os ha pagado el PP?

  • M
    ma

    Peajes en las carreteras el año que viene, éste es el programa del mediocre funcionario de letras que es feijoo, a votarle , peperos

  • A
    agapito el viejo

    Sea como sean los debates el Sanchismo ya esta amortizado, el problema ya no es Sanchez el problema futuro es la extrema derecha, si vox no estubiera por medio estas elecciones ya estarian resuelta, para bien de todos, pero dada la situacion España va a paser de ser reen de los indepedentistas, herderos de ETA Y la extrema izquierda, a ser reen de una extrema derecha crecida ultra nacionalita con una fuerte añoranza al franquismo que gracia un escoso 15% de los votos sometera al centroderecha previsiblemente ganador de las elecciones, a gobernar bojo un chantage que tendra como reen a todos la nacion española, esta es la situacion real que se nos presenta, y este problema es el que tenemos que resolver los españoles. yo solo veo dos solucion o un gobierno del PP en solitario o una continuacion del Sanchismo. en nustras manos esta

  • M
    musta

    Gane Quien Gane EspaÑa Solo Fue Un Pais De Soplones De Los Nazis Durante La 2 Guerra Mundial.................ahora EspaÑa No Es Mas Que Un Narko Y Delincuente Estado ..que Se Lo Pregunten A La Dea La Cia Mi6 Y La Djed Marroqui..........juan Sebatian Elcano.

  • M
    MANGEL

    La información no es verdad. El récord histórico lo tiene Santiago Abascal

  • T
    Termopidas

    Feijóo.. Estuvo muy bien..pero que muy bien.. Adelante Feijóo..a por el voto útil..y gobernar en solitario..sin ataduras ni extremismos...

  • C
    Casandro

    Yo no he visto ni voy a ver ningún debate, tampoco prestaré atencion a las encuestas, articulos u opiniones de parte, votaré a VOX y punto

  • C
    Casandro

    Se han olvidado decir que Abascal tuvo mas de cuatro millones, debe ser un lapsus "subvencional o parridocrático.

    • D
      Dev

      Los medios peperos llevan toda la mañana resaltando el dato de cuota de pantalla, olvidándose de la diferencia de espectadores.

    • B
      bread2g

      Correcto, la publicidad pepera en su máxima expresión.