Quantcast

Elecciones generales 2023

La Junta Electoral ordena a Vox retirar su lona donde tira a la basura la bandera LGTBI y el logo feminista

Da 24 horas para su retirada, pero no entra a valorar la "posible ilegalidad" del contenido. Sí considera que infringe el artículo 53 de la Loreg, que prohíbe la propaganda electoral

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha ordenado a Vox retirar, en el plazo de un día, la lona publicitaria que instaló en la capital con el lema "Decide lo que importa" y en la que una mano con una pulsera de la bandera de España tira a la basura la bandera LGTBI o el logotipo del movimiento feminista.

El cartel, desplegado sobre un edificio en el centro de Madrid, entre las calles de Alcalá y Goya, también incluye la bandera comunista, la independentista catalana y el logotipo de la Agenda 2030, siendo todos ellos tirados a una papelera por una mano.

No valora la "posible ilegalidad" del contenido

En una resolución a la que ha tenido acceso EFE, la Junta Electoral no entra a valorar la "posible ilegalidad" del contenido de la pancarta, pero sí considera que representa una infracción del artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), que prohíbe la propaganda electoral desde la convocatoria de un proceso electoral hasta el inicio legal de la campaña.

Para la Junta Electoral, existe una contratación comercial con un mensaje ("Decide lo que importa") dirigido a "persuadir al elector".

Para la Junta Electoral, existe una contratación comercial con un mensaje ("Decide lo que importa") dirigido a "persuadir al elector".

Además, no la ve enmarcada en "las actividades ordinarias" de la formación, y "el hecho de que no se pida expresamente el voto del elector no es motivo para no considerar como propaganda electoral cualquier actividad que, directa o indirectamente, pretenda la captación de sufragios".

Varias denuncias contra la lona de Vox

El PSOE y la Asociación Española contra las Terapias de Conversión habían presentado sendas denuncias contra la lona ante la Junta Electoral. La pancarta, además, ha sido objeto de polémica en los últimos días, siendo bautizada como "la lona del odio" por colectivos LGTBI y feministas.

El pasado domingo, militantes de Futuro Vegetal arrojaron pintura roja y negra sobre el cartel de Vox, que criticaron por considerarlo "un ataque a todos los sectores que cuestionan los posicionamientos hegemónicos". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    Berenguer

    Clarísimo ataque a la libertad de expresión.

  • P
    Petrarca

    Un honor que eso que llaman Futuro Vegetal nos tire pintura negra. Grupúsculos sin trascendencia, pequeños descerebrados que no representan a nadie. Bien, VOX.

  • B
    Berenguer

    Un abuso de poder, un obsceno ataque a la libertad de expresión.

  • P
    Pepelo

    Futuro vegetal.¿Que nemigo de España le inyecta pasta a los gansos estos?
    ¿Cuantos papis se estaran arrepintiendo de no haber educado a sus hijos como es debido y que les haya salido un ganso de estos?
    Ser padre es lo que tiene.No todo el mundo vale para ello.

  • P
    Pepelo

    Magnifica lona.
    Enhorabuena de nuevo por el diseño.

  • P
    pancho

    Por una vez, ¿ podrían decir la verdad? la bandera LGTBI no figura en la lona de VOX sino la representación de un movimiento político gay ultra izquierdista, lo que no es lo mismo.

    • A
      alvaro

      Lo lleva usted claro Mari Pepa, ni en sus sueños más húmedos.

  • C
    Cozumel

    Solo Guarroming, la sexta, sus programas pueden sonarse los mocos con la Bandera de España

    El resto ni pio pueden decir

  • O
    Orencio

    Esperemos que 'Futuro vegetal' no se convierta en 'Futuro vegetativo'. Por el bien de todos.

  • N
    Norne Gaest

    A propósito de este cartel, hay ahora una tertulia en la cadena 1 de tv. donde todos los tertulianos sacuden a Vox de lo lindo y lo demonizan: que si va contra los derechos humanos, que su presencia es incompatible con la democracia, un retroceso en la sociedad, extremismo impresentable, que (este demonio) está en las instituciones ya y hay que pararlo., etc. La única conclusión que se hace cualquier espectador bienintencionado es que habría que ilegalizarlo. Aunque uno lleva años oyendo estos y mensajes de odio, ignorancia e intolerancia, a veces se harta, por lo que he apagado el aparato antes de acabar el aperitivo (una cerveza sin y un pincho). Esta tv. vomitiva la pagamos todos con nuestros impuestos. A ver que hace el nuevo gobierno, si hay cambio, para acabar con estos espectáculos, al menos en las tvs. públicas. (y ya puestos, a ver si se le empuja un poquitín al PP a la batalla de las ideas, pero eso dependerá de los votos que saque Vox, el voto más útil, sin duda)

  • M
    maripepa

    Estos vox.tren.cos que van alardeando de ser mas católicos y religiosos que nadie, y por supuesto, los buenos de la película y los demás somos los malos, son los que se dan golpes en el pecho pero luego fomentan el odio a todo aquel/la que no piense como ellos. Los talibanes solo saben fomentar odio entre españoles quizá para intentar librarse del odio y los complejos a sí mismos. Espero que en las urnas podamos mandarles de una vez a la irrelevancia tal y como pudimos mandar a Unidas Podemos, y ahora "Sobramos".

    • C
      Conk

      ¡Qué simpática manera de proyectar!

    • T
      Termopidas

      Voto útil a Feijóo...para librarnos de extremistas...

    • P
      Petrarca

      Lo del odio es lo que practicas tú. Te han enseñado a decir esto y ni analizas. Mejor ser católico que ser un ganso sin ideas ni valores.

    • A
      alvaro

      Lo lleva usted claro Mari Pepa, ni en sus sueños más húmedos.

  • G
    Grossman

    Viva la libertad de expresión!!!!!

    Entonces según la Ajunta Electoral, si puedes señalar políticamente a las familias anónimas de un político pero no puedes opinar que determinadas ideologías son basura.

  • D
    doblaJeclasico

    ¡A ver si estamos por lo que estamos!. ( dixit Benito en su serie ).
    Resulta, que desde el El Mentiroso del Reino, en sus actuaciones televisivas, sus vasallos voceros y demás partidos de la ultraizquierda, y no digamos los impresentables ¿ presentadores? De la Secta y cia. Se pueden permitir el lujo de VOMITAR, INSULTAR Y DESPRECIAR premanentemente , dia tras dia, y en todo momento, a los miles de VOTANTES de un partido democrático como VOX, aunque algunas cuestiones de su programa no se compartan. Pero eso no se PENALIZA.
    ¡Viva la democracia parcial!. O asi me lo parece.

  • P
    Perhaps

    Como no vivo en Madrid no había visto la pancarta, pero ahora en la foto veo que hay seis banderas que tiran a la papelera y ustedes sólo se fijan en dos. Quizá sean ustedes quienes deban hacérselo mirar.

  • X
    xaxonem

    La junta electoral solo la manda 'retirar' hasta el día que comience oficialmente la campaña electoral.
    Aunque a mi me parece algo ridículo, ya que hay políticos que están en permanente campaña electoral en sus particulares mítines ante sus seguidores.
    De todas formas, lo que expresa esa pancarta es una realidad para quienes votan a VOX, que es echar a la basura todo lo contrario de lo que representan.
    Pero, tranquilos, yo voy a 'botar' a Sánchez.

  • R
    Reliable1

    AfD de Sonneberg en Alemania gana en la región de Turingia: "Terremoto político en Alemania por la victoria en una comarca de la ultraderecha. “Es solo el principio”, dicen los ganadores.
    El próximo titular de este "quality paper" español será: La derecha extrema/la extrema derecha alemana". ja ja !

  • P
    Paco Rodri

    Hace mucho que en este país no hay libertad de expresión cuando se critica todo lo que sea ir contra la agenda globalista. Hay libertad para quemar nuestra bandera, degenerar a nuestros hijos, tener a gays por la calle desnudos ante niños pequeños, poner pancartas acusando a particulares, como el hermano de Ayuso etc. pero no hay libertad para decir que no queremos la agenda 20/30 y recuperar nuestro país.