Quantcast

Elecciones generales 2023

Greenpeace cuelga una lona en la Puerta de Alcalá contra los candidatos: "¿El cambio climático os la suda?"

"¿El cambio climático os la suda?", se lee en la pancarta bajo la imagen de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo con aspecto acalorado

Una nueva lona ocupa un lugar icónico y notablemente visible en la capital. Activistas de Greenpeace han colgado este martes una pancarta en la madrileña Puerta de Alcalá con la cara de los cuatro principales candidatos a las elecciones generales del 23 de julio coincidiendo con la ola de calor cuestionando duramente su compromiso con el cambio climático.

"¿El cambio climático os la suda?", es el mensaje que puede leerse en la pancarta bajo la imagen de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo con aspecto acalorado.

Varios activistas de Greenpeace cuelgan una lona en la Puerta de Alcalá
Varios activistas de Greenpeace cuelgan una lona en la Puerta de AlcaláEuropa Press

Nueva lona en el centro de Madrid

"En plena ola de calor y plena campaña electoral, colgamos una gran pancarta en la Puerta de Alcalá", ha escrito el colectivo ecologista en Twitter. Para la formación ecologista, "las personas que aspiran a gobernar deben responder: ¿El cambio climático os la suda?".

"El mayor desafío de nuestro tiempo exige vuestro máximo compromiso antes del 23J", añade el colectivo en su mensaje en Twitter compartiendo esta nueva lona, una herramienta que se ha hecho especialmente popular esta campaña electoral.

La respuesta de la directora ejecutiva de Greenpeace

Eva Saldaña, directora ejecutiva de la organización ha querido matizar tras algunas de las reacciones a la lona. "Las caras reflejan claramente que no a todos los candidatos/a se la suda por igual", señala para añadir que "los programas muestran claramente la diferencia de las propuestas".

"Tenemos partidos con la acción climática responsable, partidos en el retardismo y partidos en la negación", explica. Al observar el cartel, sí que se pueden analizar distintas expresiones: mientras Sánchez y Díaz sudan muestran cara de preocupación. Por el contrario, pese a que Abascal y Feijóo también muestran esa reacción al calor, lo cierto es que aparecen esbozando una destacadísima sonrisa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    Viriato

    ¿Y para esta panda de sinverguenzas no hay una buena sanción?

  • K
    Kj26

    Sres de Greenpeace, supongamos que después de prescindir de los coches de explosión, de pagar una energía carísima, al clima se la bufa y sigue su marcha.

    Pueden, por favor, darnos el número de cuenta bancaria a la que cargar los gastos que nos han producido.

  • Me pagan más de $ 112 por hora trabajando desde casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi C0lega gana más de $12190 al mes haciend0 esto y me convenció de intentarlo. La posibilidad con esto es ilimitada.

    VER MÁS AQUÍ.... Comercio5.Pages.dev

  • P
    PijoListo

    El cambio climático es una estafa. No existe. Siete años devacas gordas ydiete años de vacas flacas. Son ciclos históricos y los humanos firmamos parte del mismo pero no somos actores de nada

  • P
    Plunio

    Pues si, si que me la suda ladroness de ONG

  • P
    Pepepelotas

    Retirada inmediata y multazo por ser un edificio publico histórico. A Greenpeace también se la sudan los monumentos historicos.