Quantcast

Elecciones generales 2023

El eurodiputado Ernest Urtasun, de Catalunya en Comú, se une como portavoz a las filas de Sumar

Con la noticia, que se ha hecho pública en redes sociales, Urtasun se convierte en un nuevo "trasvase" de Podemos hacia la confluencia de Sumar, en este caso, desde Catalunya en Comú -antigua En Comú Podem-

Ernest Urtasun Europa Press

El eurodiputado de Catalunya en Comú, Ernest Urtasun, será el portavoz de Sumar. La formación capitaneada por Yolanda Díaz sigue anunciando sus fichajes de cara a las próximas elecciones del 23 de julio, como ya hizo est este lunes el del también eurodiputado -y exdirigente de Podemos- Pablo Bastinduy.

Con la noticia, que se ha hecho pública en redes sociales, Urtasun se convierte en un nuevo "trasvase" de Podemos hacia la confluencia de Sumar, en este caso, desde Catalunya en Comú -antigua En Comú Podem-.

En Sumar resaltan que Urtasun es economista por la Universidad de Barcelona y diplomático de carrera. Desde su etapa como estudiante, el eurodiputado ha estado vinculado a la política. En la universidad participó en Acció Jove-CCOO, así como en el Movimiento de Estudiantes Progresistas de la Autónoma.

Es europarlamentario desde el año 2014 por los 'comunes' y actualmente es vicepresidente del 'grupo Verde' en el Parlamento Europeo.

"Desde Sumar estamos construyendo un proyecto con la justicia social y climática en el centro y, por ello, aspiramos a construir un país que lleve a cabo una transición ecológica justa que tenga al mundo del trabajo dentro", han trasladado.

Desde hace tiempo el eurodiputado está considerado como una figura próxima a la vicepresidenta segunda, con quien el pasado mes de febrero coprotagonizó un diálogo sobre los retos de la Unión Europea.

El bloque "definitivo" de Sumar se forma a contrarreloj

El fichaje de Urtasun llega mientras Yolanda Díaz negocia con otras fuerzas políticas la coalición de izquierdas que presentarán de cara al 23-J. Para la nueva formación "rosa" el tiempo pasa en un contrarreloj, ya que el plazo para registrar la coalición expira el viernes por la noche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.