Quantcast

Elecciones autonómicas 2023

PSOE, PP, Vox... ¿Dónde cierra la campaña electoral cada partido?

Este viernes 26 se cierra la campaña de las elecciones autonómicas y municipales. Conoce el lugar en el que van a estar los líderes de las formaciones

PSOE, PP, Vox... ¿Dónde cierra la campaña electoral cada partido político?
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en actos de campaña EP

Este viernes 26 de mayo se cierra la campaña electoral para los comicios autonómicos y municipales de este domingo. El 28-M los grandes partidos políticos se juegan su futuro con la mirada ya puesta en las elecciones generales que se celebrarán, previsiblemente, a finales de esta año. El cierre de campaña se está viendo empañado por los diferentes casos de fraude por compro de votos por correo en Melilla y Mojácar.

Ante esta situación, el cierre de campaña va a estar salpicado, de manera directa o indirecta, por todos estos acontecimientos que están ocurriendo. ¿Dónde van a esta cada uno de los líderes de los partidos este viernes? Te contamos los lugares en los que está previsto el cierre de la campaña.

Pedro Sánchez en Barcelona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su gira por EEUU, que le impidió estar presente en el inicio de la campaña se traslada a Barcelona este viernes donde va a participar en varios actos. El primero de ellos será esta misma mañana. Sánchez acude a un acto de campaña en Tarragona con el secretario del PSC, Salvador Illa y candidato a la alcaldía de Tarragona, Rubén Viñuales.

Por la tarde, está previsto que el presidente del Gobierno clausura la campaña socialista en Barcelona a partir de las 19.00 horas. Lo hará junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario del PSC, Salvador Illa y el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad condal, Jaume Collboni.

Yolanda Díaz apoyará a Ada Colau

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz también estará en Barcelona. Díaz estará apoyando la candidatura de Ada Colau. El acto de fin de campaña de los comunes contará con la presencia de la actual alcaldesa de Barcelona y la presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach; y el presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.

Alberto Núñez Feijóo con Ayuso y Almeida

Alberto Núñez Feijóo estará en hasta tres lugares diferentes este viernes. El presidente del Partido Popular inicia el día en Alicante arropando al candidato del partido. Lo hace en un encuentro con hosteleros alicantinos en el Restaurante Dársena con el actual alcalde y candidato a la reelección, Luis Barcala. Después, estará en Albacete. Intervendrá en el acto de cierre de campaña en el Casino Primitivo y estará acompañado del presidente regional del PP y el candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez y el candidato al Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano.

Tras estos dos actos, seguirá su camino a Madrid. Esta previsto que el presidente del PP arrope a los candidato a las elecciones madrileñas Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. El acto será a partir de las 19.30 horas en el Palacio Municipal de Congresos. Feijóo y Ayuso coinciden este viernes en el que será su segundo mitin conjunto de la campaña electoral.

Vox cierra la campaña electoral en Toledo

Vox ha optado por cerrar la campaña electoral en Toledo. Santiago Abascal ha decidido viajar por cuarta vez a la capital castellanomanchega en esta campaña para arropar a la candidata a la alcaldía de Toledo, Inés Cañizares. También estará acompañado del cabeza de la lista a la región, David Moreno.

En estos días, el presidente del partido ha participado en varios mítines por toda España. Sin embargo, ha priorizado algunos en los que pueden sumar con el PP. A pesar de ello, no ha visitado otros lugares como Canarias, Baleares, Galicia o Castilla y León. En Madrid, los candidatos a la presidencia y la alcaldía, Rocío Monasterio y Javier Ortega- Smith celebrarán un acto de fin de campaña en el Centro Cultural Fernando de los Ríos.

Pablo Iglesias entra en el cierre de campaña

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, va a protagonizar uno de los actos de cierre del partido. Iglesias ha aumentado su presencia en este fin de campaña. Estará presente en el acto de la formación en la Comunidad Valenciana. Por otro lado, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero estarán con los candidatos de Unidas Podemos para las elecciones de Madrid, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor.

Ambas dirigentes se han volcado con la campaña madrileña puesto que su objetivo prioritario es preservar la presencia de la formación en la Asamblea e intentar tener representación en el Consistorio.

Ciudadanos en el cierre de campaña electoral

Por último, Ciudadanos va a cerrar su campaña electoral en Madrid. Lo hará en uno de sus feudos y en el que espera conservarse vivo tras el 28-M. El acto se va a celebrar en el Estudio Zénit. La candidata al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y la candidata a la región Aruca Gómez estarán acompañadas de la dirección del partido. Al evento acudirán la portavoz nacional, Patricia Guasp, y el secretario general, Adrián Vázquez.

También se espera que acuda la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. Tan solo ha coincidido en un acto de campaña con Guasp y con las candidatas municipales y autonómicas de la formación naranja.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.