Política

El Ministerio de Educación asegura que no se cerrarán los centros de educación especial

La ministra de Educación, Isabel Celaá.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha asegurado a la organización Plena Inclusión que no se cerrarán los centros de educación especial de acuerdo al mandato de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En un comunicado, el Ministerio de Educación y Formación Profesional explica que ha enviado una carta, firmada por la ministra Isabel Celaá, a la asociación Plena Inclusión, en respuesta a su consulta respecto a los centros de educación especial. 

En la misiva, que también ha sido remitida al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y a la plataforma 'Educación Inclusiva sí, Especial también', la ministra niega que se vayan a cerrar los centros de educación especial. 

Impulsar la formación

"La obligación del ministerio es dar respuesta a las necesidades educativas de los niños y jóvenes, también de aquellos con necesidades especiales", señala el departamento dirigido por Celaá, que destaca su voluntad de impulsar la formación de este colectivo. 

Por ello, destaca que el ministerio apoya a los centros de educación especial para que puedan desempeñar su labor y para que sigan avanzando en el asesoramiento de los centros ordinarios en esta tarea. 

Además, incide en que trabaja "para mejorar los recursos materiales y personales de los centros ordinarios con el fin de que puedan, asimismo, ofrecer una atención a la diversidad propia de una escuela inclusiva que permita la integración de los alumnos con discapacidad que así lo deseen".