Quantcast

Política

Díaz quiere gobernar en solitario: "Rivera puso Andalucía como campo de batalla"

Susana Díaz

Comienza la campaña por las elecciones andaluzas. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado tan solo unas horas después de adelantar los comicios en la comunidad autónoma al próximo día 2 de diciembre que, esta vez, apuesta por gobernar en solitario con apoyos parlamentarios. Lo ha hecho en la Cadena SER, y, justo después, ha sido la secretaria general de Podemos en la región, Teresa Rodríguez, la que ha asegurado que el 'susanismo' "tiene los días contados".

Díaz, por su parte, ha dicho que en esta ocasión preferiría liderar en solitario tras haber protagonizado un mandato en coalición con Izquierda Unida y un acuerdo con Ciudadanos. La presidenta de la Junta ha asegurado que guarda un "gran recuerdo del gobierno con IU y también del acuerdo con CS", que han sido "leales", pero que posteriormente el líder de la formación naranja, Albert Rivera, se puso "nervioso" en su "batalla por liderar la derecha y mandó parar Andalucía poniéndola como campo de batalla".

La presidenta andaluza ha afirmado que el crecimiento del PIB en la región en estos tres años ha sido de récord. Asimismo, ha aseverado que la creación de empleo está por encima de la media europea. "Se están haciendo la cosas por el camino correcto y quiero seguir esa senda", ha dicho. "Nosotros estamos creciendo no solo por encima de la media española, también de la europea. Tenemos trabajo por delante pero se están haciendo las cosas por el camino correcto", ha añadido.

"Un debate propio"

Además, ha alagado el trabajo del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la comunidad autónoma. "Está comprometido con esta tierra, está dando soluciones a temas que llevaban empantanados años con el gobierno de Rajoy", ha asegurado. Por consiguiente, Díaz ha dicho que se merecen "un debate con acento propio, con acento andaluz".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.