Quantcast

Política

El presidente del Senado incendia la jornada de reflexión al defender la absolución de los presos independentistas

Manuel Cruz, presidente del Senado

El presidente del Senado, Manuel Cruz, ha incendiado la jornada de reflexión y ha desatado una tormenta de indignación entre los principales líderes de la oposición al defender la absolución de los presos independentistas en una entrevista publicada esta sábado por el diario El País"Una sentencia absolutoria de los líderes del 'procés' lo reconciliaría todo", ha llegado a decir el nuevo presidente de la Cámara Alta. 

Las reacciones no se han hecho esperar. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido a Cruz que se retracte y pida disculpas por lo que considera como una "indecente injerencia". "Es una vergüenza inadmisible en democracia", ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta de twitter. 

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también se ha unido a la exigencia de que Manuel Cruz retire sus palabras y acusa al presidente del Senado de presionar a los jueces para absolver a los políticos separatistas que dieron un golpe a la democracia. "Una injerencia intolerable", ha afirmado el líder de la formación naranja. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.