Política

El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos carga contra la consellera de Sanidad por decir que los sanitarios se contagian por "hacer viajes o ver a familiares"

Rueda de prensa de la consellera de Sanidad, Ana Barceló

El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos ha cargado este martes contra la consellera de Sanidad de la región, Ana Barceló, después de que esta asegurase que "hay profesionales (sanitarios) contagiados a través de familiares o amigos, otros que hicieron un viaje e importaron el virus". El CCMV ha exigido una disculpa y una rectificación inmediata a Barceló, apuntando que pedirán su dimisión si no se cumplieran estas condiciones.

La consellera se ha pronunciado horas después en su cuenta de Twitter, donde ha señalado: "ante una pregunta sobre la fuente de contagio en profesionales he comentado que el contagio se puede haber producido de formas diversas, también por la exposición en primera línea, siento que se haya interpretado de otra forma".

Protección escasa e inadecuada

Asimismo, el Consejo de Colegios de Médicos ha explicado, a través de un comunicado, que los sanitarios trabajan "en primera línea con medios de protección escasos e inadecuados, anteponiendo la salud de la población a la suya propia". 

Además de las disculpas y la rectificación, han aprovechado para exigir al Gobierno valenciano más medidas de protección personal para los profesionales, así como pruebas diagnósticas al personal sanitario de forma prioritaria para evitar la propagación del coronavirus.