Coalición Canarias ha amenazado con tomar medidas contra su diputada en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, por anunciar el cambio del sentido de su voto y rechazar a apoyar la investidura de Pedro Sánchez

"Coalición actuará con sus estatutos para las indisciplinas que se produzcan por cualquier mililtante del partido. Y máxime cuando la decisión ha sido por unanmidad de nuestro máximo órgano", ha escrito el partido canario en su cuenta oficial de Twitter después de que Oramas anunciara en la tribuna su 'no' a Sánchez. 

El Consejo Político Nacional de CC había decidido este viernes, por unanimidad, que se abstendría en la investidura que ha arrancado este sábado. 

Sin embargo, Ana Oramas ha dado la sorpresa durante el debate. La diputada ha cambiado el sentido de su voto de la abstención anunciada a última hora de la tarde de ayer al 'no'. La dirigente canaria ha acusado al socialista de "aspirar a ser presidente de España con el apoyo de quienes quieren destruirla". "Está arrodillado ante el secesionismo", ha criticado.

sss