Quantcast

Política

Casado presenta un nuevo PP "transversal" y "tranquilo" para derrotar a Sánchez en las urnas

Pablo Casado.

"Nos quieren en la trinchera, pero nos van a encontrar en las plazas". Pablo Casado ha presentado este jueves el nuevo PP. Un partido, ha dicho, "tranquilo y transversal", pero firme en sus convicciones. Por un lado, el líder popular ha advertido, sin citarles expresamente, que no deben dejarse arrastrar por la oposición de Vox. Y, por otro, ha dicho que el PP no será la muleta de Pedro Sánchez para sustituir a Podemos.

"No hay pacto posible con quienes piden la abdicación del Rey, la independencia de Cataluña y el blanqueamiento de los batasunos", ha dicho Casado. "Nadie aspira a ser ministro de Sánchez, sino a derrotarle en las urnas".. 

Casado ha reunido a la Junta Directiva Nacional del PP, órgano entre congresos del partido, para ratificar los nuevos nombramientos propuestos por la dirección y presentar la nueva estrategia del partido. Cuca Gamarra es la nueva portavoz popular en el Congreso en sustitución de Álvarez de Toledo. Ana Pastor asume la vicesecretaría de Política Social. Y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se convierte en el portavoz nacional del PP, cargo de nueva creación.

El cese de Álvarez de Toledo ha provocado un terremoto que es más externo que interno. La exportavoz apenas ha recibido el apoyo de un puñado de dirigentes del PP. Tanto el secretario general del PP, Teodoro García Egea, como los principales barones autonómicos del partido estaban a favor de su salida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.