Quantcast

Política

Casado da galones a Elvira Rodríguez, Ana Pastor y Olano para vender su programa

Han sido designados para preparar las convenciones sectoriales por toda España, centradas en tres ejes fundamentales: el económico, el social y el institucional

Casado da galones a Elvira Rodríguez, Ana Pastor y Olano para vender su programa
Pablo Casado confía a su núcleo duro la organización de las convenciones territoriales. // Flickr PP.

El PP prepara un último trimestre a pleno rendimiento después de la convención nacional y con la posibilidad de que Pedro Sánchez adelante elecciones en el horizonte. Tal y como adelantó Vozpópuli, Pablo Casado ha dado orden de celebrar convenciones sectoriales por toda España para difundir el programa de gobierno del partido.

El presidente del PP desveló estos planes en el Comité de Dirección celebrado el viernes en Génova 13, donde se fijaron tres ejes fundamentales del proyecto del partido para exponer en todo el territorio nacional: la economía, la política social, y la defensa de las instituciones.

Elvira Rodríguez, para economía

Al frente del equipo encargado de defender las propuestas del PP en materia económica Pablo Casado ha situado a Elvira Rodríguez. La vicesecretaria general de Acción Sectorial, fue ministra de Medio Ambiente y directora general de Presupuestos. En la actualidad, es vicepresidenta de la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados.

Junto a ella trabajarán Mario Garcés, exsecretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, exconsejero de Hacienda de Aragón y vocal en la Comisión de Presupuestos; José Manuel Barreiro, exportavoz del PP en el Senado y exvicepresidente de la Xunta; e Isabel Benjumea, eurodiputada del PP.

Los asuntos a tratar por parte de los integrantes del equipo económico serán: competitividad y fiscalidad progreso y empleo; cuarta revolución industrial y digitalización; sostenibilidad medioambiental y energética; vivienda; comercio; turismo; industria; pensiones y dependencia; y entorno rural.

El 'eje social', para Pastor

La exministra de Sanidad y actual vicesecretaria general de Política Social en el PP, Ana Pastor, será la encargada, precisamente, de ese 'eje social' del programa político del partido a defender por toda España.

Ana Pastor. // EFE

La también vicepresidenta del Congreso contará, en su equipo, con Sandra Moneo, secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular y vicepresidenta segunda de la Comisión de Derechos Sociales del Congreso; Antonio Román, exalcalde de Guadalajara y actual senador; y Rosa Estarás, exvicepresidenta de Islas Baleares y actual eurodiputada del PP.

El equipo liderado por Ana Pastor se centrará en la educación; la salud; el deporte, la familia, el reto demográfico y la conciliación; el feminismo liberal; la defensa de la persona sobre el colectivismo identitario; la sociedad abierta frente al populismo; la cultura; y el centro derecha en el siglo XXI.

Olano defenderá las instituciones

Al frente del equipo que explicará por todo el territorio los planes del PP para defender las instituciones estará Jaime de Olano, vicesecretario general de Participación del partido y vicepresidente segundo de la Comisión para la auditoría de la calidad democrática en el Congreso de los Diputados.

Junto al diputado por Lugo trabajarán Carlos Rojas, exalcalde de Motril y actual vicepresidente segundo de la Comisión de Justicia del Congreso; María Salom, exdelegada del Gobierno en Islas Baleares y vicepresidenta segunda de la Comisión de Justicia del Senado; y Javier Zarzalejos, exsecretario general de Presidencia del Gobierno y actual eurodiputado.

El programa del PP en esta materia se centrará en la concordia, la Constitución y el patriotismo; la unidad nacional y el Estado autonómico frente al nacionalismo; la lucha contra el terrorismo y la violencia callejera; Europa; globalización y vínculo atlántico; regeneración y transparencia; independencia judicial y fortalecimiento institucional; modernización de la administración; seguridad y defensa; inmigración y convivencia; y cooperación internacional.

Génova pilotará las convenciones

Las fuentes consultadas por Vozpópuli explican que el objetivo de Casado es garantizar la mejor coordinación posible entre los diferentes equipos, la ejecutiva nacional, y las direcciones provinciales y locales de los territorios en los que se realicen las convenciones.

Pablo Casado, en el Comité de Dirección del PP. // Flickr PP.

Por ese motivo, el presidente del PP ha encargado a la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y al vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, que se encarguen de la interlocución con los compañeros de las comunidades autónomas, las provincias y las sedes locales para garantizar que todas las convenciones sean un éxito.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.