Quantcast

Política

Calvo dice que lo sucedido en Ceuta no ha sido una crisis migratoria, fue un “asalto a nuestras fronteras”

La vicepresidenta ha destacado que España, como país “soberano”, tiene que defender las fronteras en una ciudad española, “nada más”

Calvo dice que el Consejo Interterritorial podrá obligar a las CCAA a limitar la movilidad sin el estado de alarma
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo. Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este viernes que la llegada de 8.000 personas migrantes de Marruecos a la ciudad de Ceuta no es una crisis migratoria, sino que ha sido un “asalto a nuestras fronteras”.

Así lo indicó Calvo en una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia, donde destacó que España, como país “soberano”, tiene que defender las fronteras en una ciudad española, “nada más”.

Calvo afirmó que quiere respetar a Marruecos, pero que lo que ha ocurrido en la frontera de Ceuta “no puede ocurrir” porque es un “asalto a las fronteras” que no pueden “consentir”, al tiempo que abogó por trabajar por el futuro de la relación con Marruecos, que, a su juicio, “es lo que importa”.

Respetamos las posiciones que Marruecos quiera tener en relación a su política, pero somos un país que ofrece siempre a Marruecos posibilidades en relación a las políticas de la Unión Europea para una vecindad que para nosotros es especial y privilegiada”, añadió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.