Quantcast

Política

Ayuso, sobre el plan 'España 2050' de Sánchez: "A este paso van a prohibir los chuletones"

"No están a los problemas reales, ni con la empresa, ni con el comercio, ni con las personas que se han quedado descolgadas", ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado la agenda 2050 presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una "catequesis progre".

"Se resume básicamente en subir impuestos y en tener que decirnos cómo vivir, cómo comer... incluso a este paso van a prohibir los chuletones. Esa es toda la propuesta que estoy viendo yo en esa propuesta 2050", ha señalado, en declaraciones a los periodistas, en la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Además, ha censurado que no colabore con la Marca España ni con las empresas.

Para Ayuso, este es un plan en el que esconder "la cabeza debajo de la almohada a ver si pasan los años" y se está en otro escenario "ensoñando soluciones y problemas a un futuro que está muy lejanos".

"No están a los problemas reales, ni con la empresa, ni con el comercio, ni con las personas que se han quedado descolgadas, ni para los próximos años que hay que liderar con profundas reformas que tampoco llegan", ha dicho.

Madrid acogerá en otoño los Premios Platino de cine

 Además, Ayuso ha anunciado que la región acogerá de nuevo el próximo otoño los Premios Platino del Cine y el Audiovisual iberoamericano, así como el festival Inberseries Platino Industria.

Ambos se celebrarán entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre. La dirigente autonómica dijo que esta cita es “el acontecimiento más relevante de la agenda audiovisual hispanoamericana”, durante la celebración del Día de Madrid en Fitur, un acto que presidió hoy junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en esta edición especial en la que la Comunidad de Madrid es destino socio Fitur 2021.

Con estos premios, indicó, la Comunidad de Madrid busca convertirse en referente del sector audiovisual internacional de habla hispana y hub audiovisual europeo. “Será el centro de la creatividad, el talento y la industria de la producción y distribución audiovisual del mercado iberoamericano que está en constante crecimiento”, manifestó la presidenta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.