Política

Ayuso: "Es falso que mi novio deba 350.000 euros por fraude, es Hacienda la que le debe casi 600.000"

La presidenta madrileña ha denunciado una campaña de "destrucción personal" orquestada por Sánchez, quien ha pedido su dimisión y a quien ve "destruido"

Isabel Díaz Ayuso niega la mayor y le da la vuelta a la tortilla: no es Alberto González quien debe dinero a Hacienda por un presunto fraude fiscal; sino que es Hacienda quien le debe más de medio millón de euros a su pareja. "Hasta donde sé, mi pareja está sufriendo una inspección fiscal salvaje que afecta a 2018, 2019, 2020, 2021, y ahora pretenden que sea 2022, para retrasar casi los 600.000 euros que Hacienda le debe", ha lanzado Ayuso desde Leganés, este miércoles, tras presidir un Consejo de Gobierno.

"Es falso que sea él quien debe a Hacienda 350.000 euros por fraude. No sólo no le debe nada, sino que es Hacienda quien le debe los casi 600.000 euros a pagar por intereses", ha ahondado la presidenta madrileña en relación al presunto fraude fiscal denunciado por la Fiscalía Provincial de Madrid. Ayuso enmarca toda la presión ejercida sobre ella en las últimas 24 horas dentro de una campaña de descrédito urdida al más alto nivel: "Lo más turbio es ver a los poderes del estado filtrando datos de un particular para intentar destruirme".

Una ofensiva que ha alcanzado su punto álgido tras la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados este miércoles. "Le exijo, señoría, que pida la dimisión de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid; que tenga coraje, que sea valiente, que exija la dimisión de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid aunque eso le cueste el puesto como al señor Casado", ha espetado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, al líder de la oposición durante su cara a cara. Alberto Núñez Feijóo y el resto de diputados populares que han tomado la palabra han cerrado filas con la presidenta madrileña.

"Todo esto en una persecución política escandalosa donde todo huele a turbio" Isabel Díaz Ayuso

"El presidente del gobierno que mañana va a aprobar la ley más corrupta de la democracia, la ley que amnistía a delincuentes y presuntos terroristas, ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo", ha contestado directamente Ayuso a Sánchez nada más tomar la palabra en Leganés. "Todo esto en una persecución política escandalosa donde todo huele a turbio: por cómo se inició la inspección, por cómo se ha desarrollado, por las filtraciones y por el hecho de que todos los medios cercanos al Gobierno salieran en tromba", ha añadido la presidenta madrileña.

"Lo que tiene que hacer Sánchez es relajarse", ha recomendado a Sánchez. "¡Relájese! A lo mejor le convienen unas vacaciones en República Dominicana, hay vuelo directo", ha contraatacado aludiendo directamente a los 33 vuelos registrados en Falcon a este país del Caribe y por los que Sánchez deberá responder en el Congreso. Presidencia del Gobierno, mientras tanto, tan sólo reconoce cinco viajes realizados entre 2019 y 2023.

"Todo en A"

Una Ayuso que ha irrumpido también contra María Jesús Montero, vicepresidenta y ministra de Hacienda, y una de las principales arietes contra su figura tras las noticias publicadas por elDiario.es, a quien ha dibujado dando "datos personales" que ni siquiera su propia pareja conocía "por los pasillos" a los periodistas.

También ha abordado la presidenta madrileña la posibilidad de que esté residiendo en un piso pagado con dinero fraudulento, el que su pareja compró hace ahora dos años en el barrio de Chamberí; y también la compra de un Maserati por Alberto González una vez consumada la operación ahora bajo investigación judicial. La presidenta madrileña ha asegurado que "no es piso de un millón", que no es de su propiedad, que "está hipotecado", "registrado ante un notario" y "todo en A".

"Ahora he cometido el pecado de vivir con una persona que le va económicamente mejor que a mí" Isabel Díaz Ayuso

"No está comprado, como hacen tantos políticos socialistas, con billetes en rulos, que es como hemos visto algunas de las cuestiones de esa trama que afecta al PSOE", ha relatado en comparación con algunos episodios conocidos del 'caso Koldo'. Además, ha ejercido una defensa numantina de su libertad para "meterse en la cama" que considere o subirse en "ese coche".

"No tengo que dar explicaciones", ha asegurado. "Llevo viviendo de alquiler casi 20 años, desde que soy presidenta de la Comunidad, cuatro años; pagando también en alquiler. Temporalmente estoy viviendo acompañando a mi pareja en su domicilio. Él es un particular y puede comprarse la vivienda que le venga en gana, y yo tengo derecho a dormir en la cama que considero como persona que soy", ha añadido la presidenta madrileña, quien ha asegurado ser tan sólo propietaria de un Volkswagen Golf de 2008 y una nuda propiedad de una vivienda. "Ahora he cometido el pecado de vivir con una persona que le va económicamente mejor que a mí", se ha lamentado. "No ha fraude alguno".