Quantcast

Política

ELECCIONES EN GALICIA

Ayuso celebra la "desaparición del PSOE" a nivel nacional y el "Feijóo, 40; Sánchez, 9" en Galicia: "Es la esperanza de España"

La presidenta madrileña ha elevado la victoria regional del PP a toda España, achacando el resultado obtenido a los principales líderes nacionales

"No puedo empezar de una manera más feliz por el gran resultado obtenido por Alfonso Rueda y el PP en las elecciones de ayer. Quedó de la siguiente manera: Feijóo, 40; Sánchez, 9". La expectación era máxima este lunes en el Hotel Ritz de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participaba en el desayuno de Nueva Economía Fórum en una resaca dulcísima para el PP, que este domingo revalidó la mayoría absoluta en Galicia. La quinta seguida.

Ayuso ha elevado la victoria regional del PP a toda España. No solo por el tanteo en el marcador con el que ilustró el resultado en los primeros compases de su intervención, achacando el resultado obtenido a los principales líderes nacionales. Para la presidenta madrileña, la derrota del PSOE, cuyo candidato, José Ramón Gómez Besteiro, obtuvo el peor resultado histórico de los socialistas gallegos, ha "asestado" al presidente del Gobierno "un golpe muy duro que no va a saber asimilar". A su juicio, la "desaparición del PSOE" a nivel territorial. "Según el Gobierno va perdiendo poder", ha seguido Ayuso, "se va embruteciendo" y avanzando "de manera autoritaria" en su "colonización de las instituciones". 

"El PSOE es un partido que ha perdido el rumbo, los valores por los que cosechaban esas mayorías", ha apuntado la presidenta madrileña, por "abrazarse al separatismo y al nacionalismo". Ayuso tampoco se ha olvidado de la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, cuyo proyecto político no tendrá representación en el Parlamento gallego: "Es un una máquina de facturar parados y gran perdedora de elecciones".

Ayuso, tras las elecciones gallegas

Ayuso ha combinado su crítica al Gobierno con una defensa cerrada de Alberto Núñez Feijóo. Lo ha hecho tajante, sin matices, visiblemente molesta por los continuos rumores que siempre la dibujan con ganas de disputarle en un momento de flaqueza la presidencia del partido. En este punto, también ha nombrado al presidente andaluz, Juanma Moreno. "Él es hoy la esperanza de España", ha dicho sobre el líder del partido. "Se pasan la vida cuestionando a Feijóo", ha dicho sobre determinados medios de comunicación. 

"Hay que felicitarlo y esperar con mucho entusiasmo su intervención en Génova mañana", ha seguido. "Hemos caído en la trampa del equipo de opinión sincronizada de que Feijóo estaba en el alambre", se ha quejado, en relación a cierto temor en las vísperas de las elecciones. "El resultado es espectacular"

Ángel Ortiz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    Cuando los españoles saben que no eres de fiar porque mientes más que hablas, que eliges de socios a terroristas, golpistas y comunistas y que haces leyes ilegales, pasa lo que pasa: PSOE+ Podemos+ RESTAR= 9 escaños de 75 posibles. Nos habéis subestimado demasiado. Próxima parada elecciones europeas. A ver si al final ni siquiera Montero va a Europa a seguir viviendo de nuestros impuestos...

  • J
    joluisma

    Buff, esta señora me gusta como política, pero estyá entrando en una "debacle eufóríca" que no se adonde la va a llevar. OJO, señora, la HUMILDAD, conduce a la victoria, la PREPOTENCIA, conduce al descalabro. No se le olvide. Ya ve los resultados de las generales. Olvídese de hacer caso a los "periolistilloos de derechas", no les haga el juego.

  • A
    Auraz

    Beltxa: Doña Isabel lo ha dicho muy bien: Feijoo 40, Sánchez 9. Vais directos al abismo, afortunadamente. Y a los nacionalistas los frenaremos. El nacionalismo es otro cáncer.

    • B
      Beltxa

      Perdonaaaa que el nacionalismo es un cáncer, pues cuando empezamos a terminar con el nacionalismo madrileño, lo impulsa IDA, suena mucho a PNV y la antigua CIU

    • A
      Auraz

      Beltxa: Díaz Ayuso siempre ha dicho que Madrid es de todos los españoles. Nadie en Madrid piensa otra cosa. En Madrid todo el mundo es bienvenido. Lo que os pasa a los de izquierdas es que de tanto manipular lo entendéis todo al revés; de tanto mentir ya no sabéis llevar el hilo de lo cierto o lo inventado.

  • B
    Beltxa

    Otra tontería de la pija nacionalista madrileña y este medio le ríe. Quien es presidente? Pues eso, cremita

    • P
      Pacopepe

      Presidente es un psicópata aupado por delincuentes, separatistas y serviles borregos (as you). pues eso, ajo, agua y resina.

    • A
      Auraz

      Tonterías, mentiras y manipulaciones las dicen los socialistas, los comunistas y los nacionalistas. Una detrás de otra.

    • M
      marqueslinchado

      Ya sabes, Txaro, cremita en el blanqueamiento.

  • A
    Aquiles

    Juanma Moreno :..."Hemos caído en la trampa del equipo de opinión sincronizada de que Feijóo estaba en el alambre", se ha quejado, en relación a cierto temor en las vísperas de las elecciones. "El resultado es espectacular"....
    "Encabezonados" por Tezanos ...PRISA (El Pais y la Ser) , RTVE con sus noticiarios , y la pestilente Noche de Xavier Fortes y la Gala de los Goya y el Benidorm Fest , la Secta con Ferreras , La Cuatro con sus payasos de la Tarde ...ElDiario , que no lee ni Dios ....y los Periodico de Cataluña de España de las quimbambas ....

  • A
    Aquiles

    ..."Feijóo, 40; Sánchez, 9"....Animo Pedro que la segunda Vuelta es en las Elecciones Europeas ...sigue entrenando con ZP , ji ji ji

  • A
    Aquiles

    En poco mas de medio año ....el PSoe va de batacazo en Batacazo en las CCAA y Ayuntamientos de TODA España ....Ahora Veamos las Elecciones Europeas ....y las del Pvasco y Cataluña ;-))

    • G
      Guagua

      Y que pasó en las generales?. Piticlín Piticlín, Correos, Indra, Actas manipuladas y "manoseos" con las urnas, y aún así perdieron. Tuvo que aliarse con toda la basura de España para "gobernar psicopáticamente" este país. Gracias gallegos.

    • J
      joluisma

      Bueno, bueno, yo deseo el descalabro, pero de batacazo en batacazo, no lo creo. De momento están ahí y haciendonos la vida imposible. MEJOR se CALLABA usted.

  • M
    M-V-P

    Rueda: preparate, ya vas a ser presidente electo de la Xunta. Ahora ya no tienes dependencia del padrino y toma nota de Ayuso para plantearte tus estrategias. Ahora tienes que llevar el AVE a Galicia. Ahora tienes que arreglar el firme de las autopistas y los viaductos que se te cayeron. Ahora tienes que disminuir el tiempo de espera y las listas "blancas" y "negras" de la sanidad... ¿Qué eso en gran medida depende del poder central? ya lo se, pero a ti te pagamos para que trabajes por nosotros, no para que cuentes nubes en San Caetano.

    • P
      Pacopepe

      Feijoo sabe mejor que tu y que yo lo que tiene que hacer. Y lo hará, punto.

    • G
      Guagua

      Y si tiene tiempo, darle por sac.... a todos los gilipoll que aparecen hoy por aquí a ponerle deberes a quién anoche los avasalló en las urnas. Deberes que dependen de sus cuates socialcomunistas en Madrid. Váyanse al carallo.