Quantcast

España

Policías y guardias civiles, indignados por un polémico cartel del Ministerio de Igualdad

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

"Me han identificado por mi color de piel u otros rasgos físicos sin una razón objetiva". Esta es la frase incluida en uno de los carteles publicados por el Ministerio de Igualdad mediante los cuales ponen ejemplos de incidentes racistas y que ha provocado la indignación entre policías y guardias civiles

"Nada menos que desde un Ministerio se pone en duda la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acusando veladamente a la Policía de realizar prácticas arbitrarias", ha denunciado el sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, en un mensaje en Twitter.

El cartel que el ministerio de Irene Montero ha compartido en la citada red social también ha causado revuelo entre la Guardia Civil. Desde Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) se defienden asegurando que cuando los agentes solicitan la identificación a un ciudadano "siempre lo hacen por razones objetivas en el desempeño de sus funciones". Además, denuncian que con la difusión de este tipo de mensajes se vuelve a "atacar" la profesionalidad de los guardias civiles y se pone en duda la labor de las instituciones a las que pertenecen.

Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad inició este pasado viernes una campaña en Twitter contra las agresiones y las discriminaciones racistas. En ella anima a los ciudadanos a denunciar este tipo de comportamientos y facilita un teléfono gratuito. Como ejemplo de episodios de racismo desde la cartera que dirige Irene Montero han compartido diversos carteles en los que se recogen los testimonios de ciudadanos que han sufrido incidentes de este tipo. Entre estos se encuentra el que ha levantado polvareda entre policías y guardias civiles. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.