España

Cuatro agentes heridos en Navalcarnero (Madrid) al ir a detener a un mujer gitana y lanzarse 60 personas contra la policía

Un grupo de personas se lanza contra la policía para impedir que detengan a una mujer

Cuatro agentes, dos guardias civiles, un policía nacional y un policía local, resultaron heridos este lunes por la tarde cuando acudieron a auxiliar a una patrulla de la Policía Nacional que había ido al barrio de La Estación de Navalcarnero (al suroeste de Madrid) a detener a una mujer de raza gitana. 

Al parecer, los agentes venían con una orden de detención de esta mujer que llegó a ser esposada y que, según algunas versiones, llegó a huir en medio de la revuelta. La orden procedía de Valencia. 

Cuando los vecinos del barrio tuvieron noticia de que iba a detener a esta mujer unas sesenta personas se lanzaron contra los policías nacionales. Uno de los agentes, según dijeron algunos testigos, llegó a sacar su arma y disparar al aire al considerar que corría peligro su vida. Esta información no pudo confirmarse. 

A los pocos minutos se personaron en el lugar Guardia Civil y policía local de Navalcarnero, que tuvieron dificultades para contener a los manifestantes que arrojaban piedras. 

Al parecer, hay dos detenidos y se pincharon las ruedas de algunos vehículos de la policía nacional. No es la primera vez que se produce un incidente de estas características en este barrio.