España

La Policía envía a un agente 'anti-covid' a cada comisaría para evitar contagios entre sus filas

La Dirección del cuerpo actualiza su protocolo sanitario y crea la figura del 'coordinador Covid-19', que vigilará su cumplimiento en cada una de las dependencias policiales

Imagen de un agente de la Policía Nacional.
Imagen de un agente de la Policía Nacional. Óscar J.Barroso / Europa Press

La Dirección General de la Policía actualiza los protocolos internos en materia de sanidad y adopta una batería de nuevas medidas para evitar el contagio entre sus agentes. Una de las medidas más destacadas es la creación del "coordinador Covid-19", una suerte de policía 'anti-coronavirus' que vigilará el cumplimiento de todas estas normas en las dependencias del cuerpo. También se ha diseñado un nuevo procedimiento de rastreos y contagios.

El nuevo plan contra el coronavirus supone una "revisión" del anterior, según señalan desde la propia Policía Nacional. "Actualmente, las medidas preventivas se encuentran implantadas en todas las unidades policiales y a pesar de que, de acuerdo con los criterios de las autoridades sanitarias, la mayoría de ellas se encuentran plenamente vigentes, se considera oportuna la elaboración de una segunda actualización", afirman desde el cuerpo.

Una de las medidas más destacadas es la creación de un 'coordinador Covid-19'. Habrá uno en cada dependencia policial y se le formará para "unificar criterios de actuación y procurar el seguimiento del cumplimiento de las medidas propuestas en este plan".

Las funciones del coordinador

Entre sus funciones destacará la difusión del material divulgativo de prevención frente al coronavirus, revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, trasladar las deficiencias a los mandos de cada dependencia para que las subsane y asesorar sobre el cumplimiento del formulario de seguimiento de contactos.

La Policía también destaca el diseño de un procedimiento de rastreo y contagios: "Se establece la obligatoriedad de completar un cuestionario de seguimiento que posibilite la determinación de los contactos estrechos en el ámbito laboral". Además se potenciará un "plan de comunicación interna" para "hacer llegar a todo el personal información eficaz acerca de la incidencia, síntomas y prevención de la infección por Covid-19".

"En esta coyuntura, se torna esencial mantener los niveles de actividad operativa y de atención al ciudadano (atención de las oficinas de denuncias, expedición de documentación, etc.), implementando las adecuadas medidas de protección a las empleadas y empleados públicos", afirma la Policía.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba