España

Podemos pide sacar a los periodistas del Congreso aprovechando el empeoramiento de la pandemia

El grupo parlamentario de Unidas Podemos considera necesario que la cámara baja incremente la "participación telemática" en distintos ámbitos a tenor de la evolución epidemiológica en Madrid 

Podemos pide sacar a los periodistas del Congreso aprovechando el empeoramiento de la pandemia
Podemos pide sacar a los periodistas del Congreso aprovechando el empeoramiento de la pandemia Europa Press

El grupo parlamentario de Unidas Podemos propone sacar a los periodistas del Congreso de los Diputados aprovechando la pandemia del coronavirus. Así lo ha pedido la formación morada en un escrito dirigido a la Mesa del Congreso en el que insta a la cámara baja que adopte "medidas sanitarias restrictivas de la presencialidad que la situación exige" a tenor de la evolución epidemiológica en Madrid, que es ya la región con mayor incidencia del coronavirus, no solo de España, sino de toda Europa. 

Por ello, Podemos considera que "no se entiende que el Congreso de los Diputados haya adoptado medidas de desescalada y aumento de la presencialidad en la dirección opuesta que la que la situación descrita exige, llegándose a dar la inexplicable circunstancia de que el nivel de presencialidad es ahora mucho más alto que en junio, cuando la situación epidemiológica era significativamente mejor". 

Unidas Podemos incide en que "el Congreso de los Diputados congrega a personas venidas desde todas las provincias de España y que se ven obligadas a desplazarse semanalmente, ida y vuelta, entre Madrid y sus territorios de origen, constituyendo así un lugar de reunión con un potencial de diseminación de la epidemia si cabe aún más alto que el de otros centros de trabajo".

Podemos pide más opciones telemáticas en el Congreso

Así las cosas, Podemos cree conveniente adoptar "a la mayor brevedad posible" una serie de medidas, entre las que se incluye la salida de los periodistas en el Congreso, proponiendo "ruedas de prensa telemáticas sin presencia en el recinto de los periodistas". Además, insta al Congreso a realizar "test periódico" a sus trabajadores, tramitar las proposiciones no de ley en comisiones telemáticamente, "manteniendo la presencialidad en las comparecencias y en el trámite de textos legislativos cuando sea necesario".

La formación morada aboga por los priorizar "el trabajo telemático de los trabajadores y trabajadoras del Congreso"

La formación liderada por "habilitación de la participación telemática en la Junta de Portavoces", "establecimiento de la obligatoriedad de que las Mesas y Junta de Portavoces de las comisiones sean telemáticas" y "priorización del trabajo telemático de los trabajadores y trabajadoras del Congreso".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba